Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Rojo
No culpes a la noche
Esposa Joven
Llego tu hora
esposa-joven-senor.jpg

Anhelado por muchos

¿Qué significa y por qué es tan importante ser el "Señor" en "Esposa Joven"?

19/03/2019

En el capítulo de este lunes, Devran y Azad luchan por convertirse en el "Señor" de la familia Kirman ¿Por qué es un cargo tan anhelado y cuáles son las labores que deben cumplir?

En las zonas rurales y orientales de Turquía (ciudades como Duzce, Hatay, Mardin) y en zonas fronterizas con los vecinos países de Siria e Irak, la tradición patriarcal se representa en una figura muy particular.

Hablamos de el "Señor", figura que aparece cuando, ya sea por fallecimiento o enfermedad, no existe un dueño de casa masculino. En estas circunstancias, la viuda tiene derecho a elegir a uno de sus hijos, nietos o incluso sobrino para que guíe a la familia, en materias económicas y religiosas.

Este "Señor" tomará todas las decisiones de la familia en materia de matrimonios, negocios y vínculos con otras personas de su comunidad.

 

Incluso estos “señores” o patriarcas tienen la potestad de quitar la vida a quien los enfrente o no haga caso a su autoridad. Enmascarado quizás por el encanto de guapos actores, en la gran mayoría de las novelas turcas se construye este imaginario sobre el rol de los hombres turcos, en el que gozan de una posición económica fuerte, son los garantes de las tradiciones y se encargan de mantener el orden y la autoridad de los núcleos familiares.

 

Sin embargo, en la sociedad turca laica y moderna, así como en el resto del mundo, este papel está evolucionando y cada día se ganan más espacios de Integración de la mujer en la sociedad.

RELACIONADOS

¿Qué significa el símbolo que tiene tatuado en la frente la estricta abuela de "Esposa Joven"?

Ufuk Şen: Los secretos del guapo actor que se convirtió en el villano de "Esposa Joven"

Sorpresiva muerte en "Esposa Joven": ¿En qué consisten los ritos fúnebres en Turquía?