Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué significa el símbolo que tiene tatuado en la frente la estricta abuela de "Esposa Joven"?

En la nueva nocturna de TVN conoceremos algunas de las tradiciones de Medio Oriente. Una de ellas es la "x" que algunos hombres y mujeres tienen tatuada en la frente ¿De qué se trata esta costumbre? Conócela a continuación.

tvn.cl

Miércoles 9 de enero de 2019

En la nueva nocturna de TVN conoceremos algunas de las tradiciones de Medio Oriente. Una de ellas es la "x" que algunos hombres y mujeres tienen tatuada en la frente ¿De qué se trata esta costumbre? Conócela a continuación.

Tras la emisión de los primeros capítulos de "Esposa Joven", los seguidores de la nueva teleserie de TVN conocieron a los integrantes de la familia Kirman. Pero además de profundizar en la historia de Zehra, muchos televidentes han puesto atención en la cultura y las tradiciones de Turquía y sus alrededores-

Uno de los símbolos que llamó la atención en la trama, es el tatuaje con forma de "x" que Nujin lleva en su frente. La matriarca de la poderosa familia Kirman, ha intrigado a más de uno con este signo, que se compone además con un punto al medio entre sus dos ojos.

 

Estos símbolos encarnados en la piel simbolizaban la protección en batallas y guerras, sobre todo en hombres guerreros; pero en el caso de mujeres como Nujin, probablemente da cuenta de un pasado beduino, es decir, de una vida como árabe nómada.

Era común en la tradición musulmana de estas tribus, tatuarse medias lunas, estrellas y otros diseños prominentes en el arte islámico.

Uno de los aspectos más interesantes del tatuaje en la cultura beduina es el proceso en sí. El tatuador generalmente sería un nómada o un gitano, que viajaba tatuando personas a cambio de dinero, cereales, mantequilla o leche. El cliente iría a hacerse el tatuaje solo, y ambas partes permanecían anónimas entre sí, manteniendo un aspecto misterioso.

 

Los artistas del tatuaje usaban tinta negra china o residuos de humo para darle a la obra un color oscuro y duradero.

Sin duda en el caso de la estricta y fría Nujin, el tatuaje complementa su vínculo con la tradición religiosa más pura, la que hará cumplir cueste lo que cueste.

NO TE PIERDAS ESPOSA JOVEN - DE LUNES A JUEVES 22:30 HORAS