Click acá para ir directamente al contenido

Valiente y admirable: Conoce la historia de la verdadera "Esposa Joven"

Su nombre es Nada Al-Ahdal y a los 10 años grabó un video contando que sus padres la obligarían a casarse. Su historia se hizo viral y esto marcó un antes y un después en su vida.

tvn.cl

Jueves 25 de abril de 2019

Su nombre es Nada Al-Ahdal y a los 10 años grabó un video contando que sus padres la obligarían a casarse. Su historia se hizo viral y esto marcó un antes y un después en su vida.

Nada Al-Ahdal se rebeló ante la decisión de sus padres cuando solo tenía 10 años. Hoy tiene 17 y si no fuera por su valentía, la historia tendría otro final.

La joven oriunda de Yemen fue parte de dos pactos de matrimonio infantil. Sus padres querían concertar su boda y todo indicaba que no podría revertir esta situación. Sin embargo, logró torcerle la mano al destino y denunció el hecho. Para ello, grabó un video en el que explica que se escapó de su casa para evitar dicho compromiso.

 

"Es cierto que me escapé de la casa de mi familia. Pero ya no puedo vivir con ellos" confesó en el registro.

"A las niñas no se les da tiempo para estudiar o para hacer cualquier otra cosa. No es nuestra culpa y yo no soy la única" relató en su video, el que obtuvo más de 1 millón de visitas en su primer día de publicación.

Su historia tiene similitudes con la vida de Zehra, quien fue obligada a casarse con Ali Kirman. "Esposa Joven" retrata el caso de niñas que son obligadas a casarse incluso en la actualidad.

 

Afortunadamente, Nada Al-Ahdal pudo detener los planes de matrimonio, y hoy, a 7 años de su huída es una importante activista mundial. Con su testimonio generó un diálogo nacional en Yemen para aprobar y dictar una ley que penaliza el matrimonio en menores de 18 años.

Actualmente es presidenta de la Fundación Nada, que aboga por los derechos de los niños. Además, fue nominada al Premio Nobel de la Infancia 2018 y lanzó un libro para crear conciencia en todo el mundo.