Click acá para ir directamente al contenido

María José Necochea y su rol en "El Circo de Las Montini": "Dayana Andrea es un un ícono pop"

La actriz conversó con TVN.cl donde recordó su participación en la teleserie del recuerdo de TVN y del cariño de la gente por su personaje.

tvn.cl

Miércoles 28 de abril de 2021

La actriz conversó con TVN.cl donde recordó su participación en la teleserie del recuerdo de TVN y del cariño de la gente por su personaje.

Con el motivo de la emisión del último capítulo de "El Circo de Las Montini" en TVN, conversamos con una de las actrices más recordadas de la teleserie: María José Necochea quien interpretó a Dayana Andrea.

Durante la entrevista con el periodista Mauro Huentenao en #TVNEnVivo, la artista recordó a su personaje y de cómo fue su relación con los artistas circenses.

"El mundo del circo es muy rico de tradiciones y de historias. Es una estructura muy rica de conocer. La gente del circo nos permitió conocer a este mundo, fueron muy generosos en abrirnos estos espacios y conocer sus lugares. Fue súper llamativo y atractivo para armar nuestros personajes y tratamos de ser súper responsables de la realidad que ellos vivían", detalló Necochea.

 

Uno de los momentos más recordados de su personaje fue la participación como una de las integrantes del grupo de axé "Los Montinix". Al recordar dicha preparación, Necochea señaló que  sus primos en la ficción (Pablo Schwarz, Alvaro Espinoza, Felipe) no sabían que debían bailar.

"A nosotros nadie nos advirtió que cuando comenzamos esta teleserie íbamos a terminar bailando axé en la mitad de San Antonio y con público real. El axé en ese tiempo estaba súper de moda y en algún punto de la teleserie se empieza a contar que había que modernizar el circo", adelantó.

"Entonces en ese camino, se arma esta historia de que estos primos deciden armar este grupo de axé, idea de la Waleska Marambio ( Daniela Lhorente), y eso significó tener clases con los mismísimos Axé Bahía", exclamó riéndose por sus recuerdos.

 

"Fue súper difícil seguir las coreografías y nosotros tratando de igualar los bailes", aseguró. 

Sobre la retransmisión de la teleserie, "Dayana Andrea" confiesa que le ha permitido reencontrarse con la gente. "Es rico sentir el cariño de la gente y que ellos descubren personajes", confiesa. "Había mucho mundo que contar y el personaje de la Dayana era súper secundario pero todas las historias tenían un amarre que permitía que la gente pudiera ir en esa línea central. Ir desmenuzando pequeñas historias donde la gente se sentía identificada". 

"Yo agradezco el cariño porque la Dayana Andrea es como un ícono pop muy gracioso. Uno hizo este trabajo con mucho cariño y sin la expectativa de saber lo que iba a pasar y solo fue hecho con mucho corazón", sentenció. 

Revisa la entrevista completa a continuación: