Click acá para ir directamente al contenido

TVN dedica capítulo de "Aquelarre" a fallecido actor Mario Montilles

El actor, de gran trayectoria en la escena nacional, interpretó a Don Artemio en la teleserie que está siendo reemitida por TVN.

tvn.cl

Miércoles 8 de julio de 2020

El actor, de gran trayectoria en la escena nacional, interpretó a Don Artemio en la teleserie que está siendo reemitida por TVN.

Este miércoles, Televisión Nacional de Chile emitió un nuevo capítulo de "Aquelarre", episodio que fue dedicado al destacado actor Mario Montilles, quien falleció en el año 2012.

En la teleserie reemitida por TVN, Montilles interpretó a Don Artemio, quien se integró a la historia desde el episodio de esta jornada.

 

Montilles, uno de los actores más importantes país, falleció a los 92 años y dejó un gran legado en la actuación. Un incesante hombre de las tablas, las teleseries y también el cine.

El intérprete participó en más de 80 montajes teatrales a lo largo de su carrera y participó en teleseries como "Iorana", "La Sal del Desierto" y "Estúpido Cupido", entre otras.

El talquino de corazón, que emigró a Santiago, regaló su risa contagiosa y su talento. El actor participó en más de 80 montajes teatrales, entre ellos "Martín Rivas" en 1954 y como el Maestro Rufino en "La Pérgola de las Flores" de 1962. En esta clásica obra compartió escenario con Carmen Barros, Emilio Gaete, Ana González y Silvia Piñeiro.

Fue parte de en numerosos radioteatros en la desaparecida emisora Del Pacífico, entre ellos Adiós al Séptimo de Línea. Su última incursión en el teatro fue en el año 2010, cuando participó en "Lo que va quedando en el camino".

El año 2004 fue fructífero en la vida de Montilles. Participó en la película "Días de Campo", de Raúl Ruiz, y también en "Cachimba", de Silvio Caiozzi. Si miramos más atrás en su trayectoria  "Ya no basta con rezar", de Aldo Francia en 1972 también fue elogiada por la critica.

 

Mira acá el capítulo donde aparece Mario Montilles por primera vez en Aquelarre.