Click acá para ir directamente al contenido

María Jesús Sothers y el rol que comparte con su mamá: "Para mí es un honor"

La actriz interpreta un personaje en Amar a Morir ¿Cómo preparó su rol junto a Carolina Arregui? Conoce los detalles a continuación.

tvn.cl

Miércoles 20 de marzo de 2019

La actriz interpreta un personaje en Amar a Morir ¿Cómo preparó su rol junto a Carolina Arregui? Conoce los detalles a continuación.

Año 1983, un día lluvioso en el Cajón del Maipo y una joven llora al saber que perderá al amor de su vida. Así comienza la primera escena de María Jesús Sothers en Amar a Morir. La joven de 18 años interpreta a Victoria Castro, personaje que comparte con su mamá, la destacada actriz Carolina Arregui.

Ambas tomaron el rol de Victoria de la manera más auténtica posible, y así lo relata en exclusiva para TVN.CL

¿Cuál fue tu reacción cuando te ofrecieron interpretar a Victoria Castro?

Estaba demasiado emocionada por la gran oportunidad, y al mismo tiempo aterrada, ya que es un desafío enorme. Pero siempre con la ilusión de descubrir emociones y aprender de grandes actores.

María Jesús Sothers y el rol que comparte con su mamá: "Para mí es un honor"

¿Qué significa para ti interpretar el personaje de tu madre en el pasado?

Fue el mejor personaje que me pudieron entregar para iniciar mis pasos en la actuación. Conozco sus expresiones de memoria y somos muy parecidas en nuestra forma de ser y de pensar. Para mí es un honor interpretar a mi mamá cuando joven, y en la época en la que creó a Nice en Ángel Malo, ya que me dio la oportunidad de conocer con profundidad su carrera.

María Jesús interpretando a Victoria Castro

¿Cómo fue el trabajo junto el elenco de Amar a Morir?

El elenco fue perfecto. Cada uno de los actores, productores, técnicos y estilistas hicieron que fuera una experiencia maravillosa y llena de aprendizaje a través del amor y  compañerismo. Nos apoyamos entre todos para que saliera este bello proyecto. Los más cercanos para mí fueron mi mamá, Ximena Rivas y Juan Pablo Miranda, quienes me enseñaron mucho en esos meses de grabación.

¿Hablaste con tu madre respecto al estilo que querían darle al personaje?

Lo mejor de todo es que nunca hablamos del estilo que quisimos darle, solo fuimos lo más auténticas posible y por genética resultó Victoria Castro.

EL CARIÑO DE LOS SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

A diario, Amar a Morir se convierte en tendencia en redes sociales. Los seguidores de la trama no solo elogian la historia, sino también el trabajo de los actores y actrices del elenco.

María Jesús ha sentido ese cariño a través de las distintas plataformas: "Ha sido maravilloso leer en redes sociales una respuesta positiva a nuestro trabajo, que la gente nos encuentre tan similares, que digan que la escena se ve muy real y que les encante el formato de la historia a través de “flashbacks”" comenta.