Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo es Gulben, la hermana menor de Safiye?

De acuerdo a lo señalado por la psicóloga Pamela Lagos, Gulben actúa en base al miedo, sentimiento que viene de la crianza estricta que impuso su madre y que fue replicada por Safiye.

tvn.cl

Miércoles 14 de julio de 2021

De acuerdo a lo señalado por la psicóloga Pamela Lagos, Gulben actúa en base al miedo, sentimiento que viene de la crianza estricta que impuso su madre y que fue replicada por Safiye.

Con el pasar de los capítulos de "Almas Heridas" se van descubriendo distintos aspectos de la vida personal de Gulben, personaje que está invadido de traumas familiares que marcaron su infancia, los cuales hacen que aún moje la cama y que tenga una obsesión por la limpieza.

De acuerdo a lo señalado por la psicóloga Pamela Lagos, el personaje interpretado por la actriz Merve Dizda "no tiene un trastorno tan intenso" en comparación a Safiye, su hermana mayor.

"Ella genera estas compulsiones para no tener problemas con su hermana y además tiene una necesidad de dependencia hacia ella", sostuvo la especialista.

Según su análisis, Gulben actúa en base al miedo, sentimiento que viene de la crianza estricta que impuso su madre y que fue replicada por Safiye.

Sin embargo y a pesar de los traumas familiares de su infancia, la psicóloga asegura que "la carga es menos intensa en Gulben, porque vivió menos con la mamá", por lo que "cada vez aparece una parte más sana de ella".

En ese sentido, es "comparada con una niña", al tiempo que "puede actuar de manera normal cuando está con la persona que le gusta".

En relación a su problema con la incontinencia urinaria, Lagos explicó que la "enuresis nocturna está súper marcada por la relación que tiene con la hermana, porque la mantiene infantilizada, no puede hacer una vida de adulto y entonces aparece este síntoma".

Asimismo, agregó que "Gulben tiene estos problemas porque no ha controlado nada en su vida".

Recuerda que puedes disfrutar de "Almas Heridas" de lunes a viernes a las 19.45 horas por TVN y TVN.cl.