Click acá para ir directamente al contenido
10 CHILENAS

10 CHILENAS

QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Sábado 16.15 horas

10 CHILENAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

TVN estrena serie “10 Chilenas que están cambiando el mundo”

Conducida por la reconocida periodista Carola Fuentes, muestra a destacadas mujeres que nacieron en Chile y que hoy, desde distintas partes del mundo, buscan hacer un cambio global y aplicarlo en nuestro país.

TVN.cl

Jueves 7 de marzo de 2024

Este sábado 09 de marzo a las 18.30 horas TVN estrena la serie “10 Chilenas que están cambiando el mundo”la segunda temporada de la exitosa serie con el mismo nombre, que fue lanzada en 2017, aunque a diferencia de esa vez, donde los protagonistas eran hombres y mujeres, ahora el foco está puesto en 10 mujeres que están haciendo una diferencia, desde la música hasta la ciencia y la economía, con un objetivo común: hacer un cambio global y aplicarlo en Chile. 

“Este programa se suma a los contenidos que estrenamos en el mes de la mujer por TVN, una serie de gran calidad y factura donde cumplimos nuestra misión de dar visibilidad al increíble aporte que están haciendo muchas mujeres nacidas en Chile, al desarrollo de la humanidad”, comenta Eduardo Cabezas, Gerente de Producción de TVN.

Las primeras protagonistas de la serie incluyen a una bioquímica que se enfrenta a los inversionistas más grandes del mundo para democratizar el acceso a la ciencia; una profesora que fomenta que el aprendizaje nazca de los mismos estudiantes;  una directora de orquesta que está rompiendo barreras para los futuros músicos latinoamericanos;  una economista empecinada en superar la pobreza mundial, una física que sigue los pasos de Stephen Hawking, entre otras.

Es así como la serie busca mostrar a estas chilenas que lideran sus respectivas áreas en el ámbito profesional, mientras ahonda en su vida, desafíos personales y qué las llevó a convertirse en lo que son. Además, busca darle un espacio a iniciativas que han hecho un cambio sustancial en el mundo y que hoy son traídas a nuestro país por estas mujeres. 

Completan la lista una zoóloga que sigue los pasos de Jane Goodall y quiere inspirar a grandes y chicos a seguir el camino de la conservación; una emprendedora mapuche que hoy triunfa en el mundo de la innovación y la tecnología en Estados Unidos; una periodista que por su amor a la arquitectura la llevó a diseñar la casa del futuro; una bióloga que está motivando a las empresas productivas a la conservación de especies nativas y una chilena que ha dedicado su vida a apoyar a miles de mujeres que sobreviven en zonas de conflicto alrededor del globo.

“10 Chilenas que están cambiando el mundo”, cuenta con el apoyo de CNTV, es una producción de “La Ventana Cine” y contará con 10 capítulos, cada uno de ellos, conducido por la prestigiosa periodista Carola Fuentes, quien visitó a estas chilenas en distintos países para conocer sus historias y ahondar en cómo están influyendo en nuestro futuro.

En el primer capítulo conoceremos la historia de Devanna de La Puente. Asesora de género en la Misión de Verificación de la ONU del Acuerdo de Paz en Colombia, establecida luego de la firma del acuerdo entre el Estado Colombiano y las FARC-EP. Desde su rol, busca garantizar la participación efectiva de las mujeres y la inclusión de la agenda de género en la implementación de la paz en Colombia.

“La producción de esta serie fue muy desafiante. Descubrir a estas 10 mujeres fue un logro del equipo de La Ventana Cine, viajamos a 17 ciudades en 4 continentes para grabarlas, conocerlas en su intimidad y acompañarlas en sus actividades para ser testigos de cómo realmente están cambiando el mundo. Estamos muy entusiasmados con el resultado. Cada capítulo es una sorpresa, las historias son muy entretenidas y la serie completa es una ventana a la esperanza de que el mundo puede ser mejor… y en parte, gracias a estas 10 chilenas”, sostiene Carola Fuentes, conductora y directora ejecutiva de la productora detrás del programa.

La serie además tuvo un preestreno en la celebración del Día de la Mujer que realizó el  Ministerio de Relaciones Exteriores donde asistieron autoridades, protagonistas de la serie y personajes del mundo público y privado. Y en torno a la serie,  también se realizará un desayuno en el que se dará un espacio de conversación entre las protagonistas, un grupo de 100 mujeres influyentes de distintos mundos.

“10 Chilenas que están cambiando el mundo” todos los sábados a las 18.30 horas por TVN.