Click acá para ir directamente al contenido
10 CHILENAS

10 CHILENAS

QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Sábado 16.15 horas

10 CHILENAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Polly Cevallos en "10 chilenas que están cambiando el mundo"

Conoce a las protagonistas de "10 mujeres que están cambiando el mundo", los sábados a las 18.30 horas.

TVN.cl

Miércoles 13 de marzo de 2024

Este sábado continúa por las pantallas de TVN la serie documental "10 chilenas que están cambiando el mundo", que busca dar a conocer la historia de 10 mujeres nacidas en Chile que se destacan a nivel internacional por su aporte al desarrollo de la humanidad.

Polly Cevallos es una de sus protagonistas y en Tvn.cl te la presentamos.

Polly Cevallos

Es zoóloga y está radicada en Australia. Fundó el Instituto de Jane Goodall en Australia, y fue Directora Ejecutiva por más de 5 años y durante más de seis años, presidió en el Directorio Global de la Fundación Jane Goodall. El Instituto trabaja por la protección y conservación de primates, la vida sostenible y la educación medioambiental. La rama educativa de la fundación es el programa Roots & Shoots. Su principal misión es inspirar e influir en jóvenes la importancia de nuestra tierra, el ecosistema, la voz indigena y la flora y fauna que todos compartimos. Su mayor orgullo es poder ayudar y dar apoyo al Instituto Jane Goodall en su país natal, Chile, que se fundó más de 10 años atrás. En 2019 fue coautora del libro "Rescue Endangered by Design", que demuestra el estado de 17 especies de animales en grave peligro de extinción, y qué puede hacer cada persona para ayudarlos.

Su historia

Polly nació y creció en Chile, pero a los 13 años sus padres la llevaron a ella y a sus dos hermanas a vivir a Australia. Cuando era pequeña, quiso ser veterinaria, pero luego de apoyar durante una temporada en una consulta, se dio cuenta de que era incapaz de ver sufrir a los animales. Decidió estudiar zoología y desde entonces ha dedicado su vida entera a la protección de los animales. Trabajando en el Taronga Zoo de Sydney, se dedicó a generar una relación entre la comunidad y los animales del zoológico y fue pionera en cambiar el paradigma de los zoológicos que exhiben animales a otros que trabajan por la conservación y cuidado de las especies. En esa labor conoció a quien siempre había sido su gran inspiración, la primatóloga Jane Goodall. Hace 16 años abrió el capítulo australiano del Instituto Jane Goodall y lideró la creación de la rama educativa llamada Roots & Shoots. Polly coopera constantemente con el capítulo chileno de JGI. Uno de sus principales orgullos es el Día de la Fauna Chilena, una iniciativa creada por el capítulo chileno y que cada año releva a una especie endémica de nuestro país que debemos cuidar. La principal misión de Polly es comunicar a las futuras generaciones sobre el valor de nuestro ecosistema y la importancia de su cuidado para el bienestar de todos.

¿Qué veremos?

En este capítulo seremos testigos de cómo Polly y el equipo de la Fundación Jane Goodall ejecutan programas para motivar a niños, niñas y adolescentes a proteger las especies de animales del mundo, especialmente en nuestro país. Veremos cómo Polly reúne recursos para generar acciones de difusión en torno a la importancia de la conservación. Carola la visitará en Sydney, donde comenzó su trabajo con animales, y la veremos en Chile inspirando a jóvenes de distintos colegios con su historia y la de Jane Goodall. En el capítulo nos emocionamos con la gran conexión que siente Polly por Chile a pesar de llevar varias décadas alejada de su país natal.

Te invitamos a ver "10 mujeres que están cambiando el mundo" todos los sábados, desde las 18.30 horas por las pantallas de TVN y sus plataformas digitales.