Click acá para ir directamente al contenido
10 CHILENAS

10 CHILENAS

QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Sábado 16.15 horas

10 CHILENAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Komal Dadlani en "10 chilenas que están cambiando el mundo"

Conoce a las protagonistas de "10 mujeres que están cambiando el mundo", los sábados a las 18.30 horas.

TVN.cl

Miércoles 20 de marzo de 2024

Este sábado continúa por las pantallas de TVN la serie documental "10 chilenas que están cambiando el mundo", que busca dar a conocer la historia de 10 mujeres nacidas en Chile que se destacan a nivel internacional por su aporte al desarrollo de la humanidad.

Komal Dadlani es una de sus protagonistas y en Tvn.cl te la presentamos.

Komal Dadlani

Bioquímica de la Universidad de Chile. CEO y Cofundadora de Lab4U, una Start Up que busca democratizar la ciencias y las STEM (de sus siglas en inglés Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), aprovechando los smartphones para llevar un laboratorio al bolsillo de cada estudiante. En 2015 fue premiada por la empresa Cartier como la mujer más emprendedora del mundo y actualmente ha llevado a Lab4U a ser parte de un laboratorio de innovación impulsado por el gigante financiero Morgan Stanley. Vive entre Santiago, México, California y Nueva York, recorriendo los lugares que sean necesarios para acercar las ciencias a más estudiantes. Es Young Global Leader del Foro Económico Mundial y Consejera del Global Futures Council del WEF.

Su historia

Luego de un fin de semana en un campamento de innovación, llamado startup weekend, la vida de Komal, una estudiante de bioquímica, de en ese entonces 20 y pocos años, no fue la misma. Significó el inicio de Lab4U, una aplicación para smartphones que aprovecha los sensores integrados en estos y los pone a disposición de los experimentos científicos. Transformándolos en un laboratorio de bolsillo para cada estudiante. El objetivo es motivar a las próximas generaciones en el estudio de las ciencias mediante la experimentación y por consecuencias inspirarlos a seguir carreras STEM.

En Lab4U, Komal ha unido su amor por las ciencias y su poderoso espíritu emprendedor. 

¿Qué veremos?

En este capítulo veremos los esfuerzos que hace Komal para sacar adelante a Lab4U y llevar su impacto a más estudiantes en Chile y el mundo. Veremos a Komal participando de exclusivas actividades con emprendedores de todo el mundo y cruzará Estados Unidos en una noche para llegar a reunirse con los inversionistas en Manhattan. También la veremos visitando colegios que ocupan Lab4U y motivan a sus alumnos a aprender ciencias a través de la aplicación. Todo para que hoy en día Lab4U sea una empresa que llegue a casi 20 mil estudiantes de Estados Unidos, México, Colombia y Chile.  

Te invitamos a ver "10 mujeres que están cambiando el mundo" todos los sábados, desde las 18.30 horas por las pantallas de TVN y sus plataformas digitales.