Click acá para ir directamente al contenido

Reveló divertida anécdota: La entrevista en que el protagonista de "The Good Doctor" sorprendió hablando en español

El británico Freddie Highmore intérpreta al doctor doctor Shaun Murphy en la ficción médica transmitida por TVN.

tvn.cl

Miércoles 10 de junio de 2020

El británico Freddie Highmore intérpreta al doctor doctor Shaun Murphy en la ficción médica transmitida por TVN.

El actor Freddie Highmore, quien interpreta al doctor Shaun Murphy en la aclamada serie The Good Doctor, sorprendió en 2019 al dar una entrevista con un gran dominio del español.

Respecto a cómo logró encarnar al médico autista en la producción transmitida por TVN, el actor indicó que "todos teníamos muchísima responsabilidad con respecto a tratar el autismo. Claro, Shaun no puede representar a cada persona con autismo y al final estamos contando su historia individual, pero sí que había mucho que aprender, documentales, libros... tenemos a una asesora que trabaja con nosotros. No es solamente una serie de televisión, hay algo más en tratar el asunto".

Sobre la diversificación en el consumo de series y películas mediante plataformas de streaming —lo que también le genera más ofertas laborales como actor— Highmore expresó que "hay series como The Good Doctor que es mejor ver durante mucho tiempo en vez de todos los capítulos en un día".

"En el Reino Unido y Estados Unidos hay mucha negatividad cada vez que encendemos la televisión. Yo creo que una serie como The Good Doctor, que tiene algo bueno, que da fe en la humanidad, al final es una serie positiva y llena de optimismo", agregó el también protagonista de la serie Bates Motel.

Finalmente, Freddie reveló una divertida anécdota vivida mientras vivía en España, específicamente durante la Eurocopa 2012, cuando "como Inglaterra no estaba, bueno, quería apoyar a la selección española".

"Quería bajar al bar que estaba debajo para apoyar al equipo, pero pensé que no me iban a aceptar por ser inglés. Pues, inventé que tenía una abuela gallega. 'Claro que tengo el acento inglés, pero mi abuela de Zapateira...'", cerró Highmore entre risas.

Revisa la entrevista a continuación: