Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso estreno de The Good Doctor se ganó un lugar entre los televidentes

La serie médica cuenta la historia del Dr. Shaun Murphy, un un cirujano que tiene autismo y el síndrome de Savant o del “sabio”.

tvn.cl

Viernes 3 de abril de 2020

La serie médica cuenta la historia del Dr. Shaun Murphy, un un cirujano que tiene autismo y el síndrome de Savant o del “sabio”.

En su franja nocturna, Televisión Nacional de Chile estrenó esta semana la serie “The Good Doctor”, logrando ganarse un lugar entre los televidentes. Se quedó con el tercer lugar de la sintonía en su emisión de lunes a miércoles.

El lunes en su estreno alcanzó 9,6 puntos de rating entre las 00:06 y las 00:56, superando a Canal 13, que en la misma franja horaria obtuvo 6,3 pts. Chilevisión en tanto, registró 13,0 unidades y Mega 12,9.

El promedio de su primera semana de emisión entre lunes y miércoles fue de 9,1 puntos de rating, que ubican al programa en el tercer lugar de audiencia en su horario. Mientras que Canal 13 en la misma franja promedió 6,6 unidades, Chilevisión tuvo 12,4 pts. y Mega registró 12,3. En cuanto a alcance, la serie ha sido vista por más de un millón 200 mil personas.

 

El drama médico es protagonizado por el doctor Shaun Murphy, interpretado por el actor Freddie Highmore, un cirujano que tiene autismo y el síndrome de Savant o del “sabio”. Estas condiciones hacen del joven profesional uno de los doctores más brillantes de su generación, no obstante, es alguien que tiene problemas para socializar y relacionarse en su vida cotidiana.

 

“The Good Doctor” fue estrenada en 2017 y cuenta con tres temporadas, mientras que una cuarta ya fue confirmada para ser producida próximamente.