Click acá para ir directamente al contenido

"Él cambió de opinión, le interesó el proyecto": Los motivos de Raphael para autorizar su miniserie

El director de la producción reveló la respuesta inicial del cantante ante la propuesta de grabar una historia sobre su vida y cuál fue una de las razones para permitirlo.

tvn.cl

Martes 14 de junio de 2022

El director de la producción reveló la respuesta inicial del cantante ante la propuesta de grabar una historia sobre su vida y cuál fue una de las razones para permitirlo.

Este sábado 18 de junio es el estreno en TVN de "Raphael: Yo soy aquel", la miniserie centrada en la trayectoria de "El Niño" sobre los escenarios y sobre uno de los momentos más complicados de su vida, el proceso de preparación y operación de su trasplante de hígado.

Para el director y guionista, Manuel Ríos San Martín, fue precisamente ese momento del artista el que llamó su atención para crear esta gran producción. "El proyecto surge cuando tengo conocimiento de la situación de salud de Raphael", reveló asegurando que podría surgir "una historia muy interesante porque mezclaba una parte muy humana con una de la vida de un famoso".

 

Ya con la idea de realizar esta miniserie, Ríos San Martín decidió reunirse con Raphael para contarle sobre el proyecto recibiendo inicialmente una negativa. "Él me contó que le dijo a su familia que iba a decir que no. Que no le interesaba hacer una serie", indicó. Sin embargo, cuando el director le planteó que la historia estaría basada en lo del trasplante la respuesta fue otra. "Él cambió de opinión, le interesó el proyecto, nos dijo que sí y llegamos de enseguida a un acuerdo"; recordó.

 

"Raphael está muy agradecido de todo el sistema nacional de trasplante de España. Y ese ha sido uno de los motivos por los que ha dicho que sí a esta miniserie", aseguró el director.

 

No te pierdas este sábado 18 de junio, después de 24 Horas Central, "Raphael: Yo soy aquel" por TVN.