17/03/2014
Entrevista a Benjamín Vicuña

"Me aproximo bastante a lo que fue Ramón Sarmiento"

El protagonista de Los Archivos del Cardenal, Benjamín Vicuña, confiesa que al igual que su personaje, Ramón Sarmiento, supo tarde de las violaciones a los derechos humanos en Chile. La censura hizo que recién en la Enseñanza Media supiera gracias a un profesor.

A sus 35 años Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) está en la cima de su carrera. Es uno de los actores más cotizados de nuestro medio y más allá de nuestras fronteras, pese a lo cual no pierde la senciillez de ese joven actor que debutara en televisión cuando comenzaba este siglo.

"Me aproximo bastante a lo que fue Ramón Sarmiento"  

Una agotadora agenda lo deja con poco margen, eso sí, para salirse de libreto, a la hora de atender a la prensa para promocionar la segunda temporada de Los Archivos del Cardenal, donde encarna a un Ramón Sarmiento más protagónico, tras el asesinato de Carlos Pedregal (Alejandro Trejos) en la primera temporada.

Vicuña manifiesta el orgullo que representa para él trabajar en esta serie y no tiene problemas para responder otros temas, como su opinión respecto a los sucesos de Venezuela o la "fórmula" de su éxito en el extranjero.

Del mismo modo, admite que su participación en la serie de HBO, "Prófugos", ha sido uno de los proyectos más importantes de su carrera como actor y no oculta su particular motivación por trabajar en "Sitiados", la serie basada en hechos históricos que realizará próximamente TVN en co-producción con Fox, Moviecity y Promocine.

Por Andrés Silva Miranda

"Me aproximo bastante a lo que fue Ramón Sarmiento"

"Me aproximo bastante a lo que fue Ramón Sarmiento"

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5