07/03/2014
Making Of

Así se grabó Los Archivos del Cardenal 2

En esta segunda temporada de Los Archivos del Cardenal se usaron nuevas locaciones exteriores, se recreó el interior de la Vicaría de la Solidaridad y se representó fielmente la época en la que sucedieron los hechos en que está inspirada la serie, que protagonizan Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez.

Los Archivos del Cardenal, realizada por Promocine y TVN con fondos del Consejo Nacional de Televisión, estrena esta temporada nuevos personajes y retoma la historia ocho meses después de la muerte de Carlos Pedregal (Alejandro Trejo).

Laura, nuevamente personificada por Daniela Ramírez, vuelve de un largo viaje y es recibida por su viejo amor Ramón Sarmiento (Benjamín Vicuña). Paulina García, como la viuda de Carlos Pedregal, está enfocada en la búsqueda de justicia por el crimen de su esposo y en esa lucha cruza caminos con el juez Eduardo Varela, interpretado por Francisco Reyes, quien se incorpora al elenco de la serie.

Al elenco de los agentes de la CNI se suma al "Troglo" (Víctor Montero) el sádico Marcelo Alarcón, interpretado magistralmente por Roberto Farías e inspirado en el jefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia durante la dictadura del general Augusto Pinochet, Álvaro Corbalán.

En la grabación de Los Archivos del Cardenal, segunda temporada, se emplearon distintas locaciones para escenas interiores y de exterior, como el éx aeródromo de Cerrillos o el restaurante Ostras Azócar. Las oficinas de la Vicaría fueron recreadas nuevamente en una antigua casona del barrio Yungay, donde además Promocine, la productora a cargo de la realización, instaló temporalmente su cuartel de operaciones.

Conoce un poco más de esta exitosa serie de TVN, a través de una mirada privilegiada detrás de las cámaras de filmación y de las voces de sus protagonistas, como el propio Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) o Daniela Ramírez, entre otros.

 

Por Andrés Silva Miranda

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5