Click acá para ir directamente al contenido

"Dr. House": 10 curiosidades que tal vez no conocías sobre la serie que regresa a TVN

La historia del irreverente doctor Gregory House ya está de vuelta en Televisión Nacional de Chile.

tvn.cl

Miércoles 30 de diciembre de 2020

La historia del irreverente doctor Gregory House ya está de vuelta en Televisión Nacional de Chile.

Este lunes 4 de enero, "Dr. House" regresó Televisión Nacional de Chile, y para celebrar su retorno a la señal pública te contamos múltiples curiosidades sobre la serie y el elenco que quizá no sabías.

1.- Casting desde un baño

El actor británico Hugh Laurie, quien encarna al doctor Gregory House, realizó su audición para el papel principal desde un baño. Esto, debido a que el intérprete se encontraba filmando la película "El vuelo del Fénix", en Nambia.

Ante ello, sólo se le ocurrió ingresar al baño —dado a que había más luz— y pedirle a un compañero que lo grabara. Utilizó una sombrilla como bastón.

2.- "Un tipo americano"

Tras ver aquel casting, uno de los productores ejecutivos de la serie expresó "eso es exactamente lo que quiero, un tipo americano". Posteriormente, se dio cuenta de que Laurie es británico.

3.- ¿House o Wilson?

Luego de la primera lectura de guión, Hugh confesó que, pese a que el texto no tenía título, pensó que el personaje principal de la serie era Wilson. Afirmó que no podía creer que un hombre con la personalidad de House pudiese ser el protagonista.

4.- House vs. Holmes

No es ningún misterio que existe un paralelismo entre Gregory House y Sherlock Holmes: su personalidad y capacidad de deducción, acompañante (doctor James Wilson/doctor John Watson), adicción a sustancia (vicodín/cocaína), instrumento musical (piano y guitarra/violín), ambos residían en el departamento 221B, etc.

5.- Inspiración médica

Los creadores de la ficción se inspiraron en Diagnosis, una columna del The New York Times en la que se describen casos médicos poco usuales.

Fue en aquellos textos que los productores decidieron enfocarse, en donde se apostaba en los casos como un instrumento y no como el foco narrativo.

6.- Aspecto de House

La apariencia del médico fue idea del mismo Hugh Laurie, quien hasta incluso pensó en que el personaje debía utilizar zapatillas deportivas. lo mismo ocurrió con su fanatismo por las motos, lo que quiso reflejar de su gusto personal.

7.- Mal uso del bastón

También fue idea del intérprete británico que el personaje usara mal el bastón —quien, en vez de usarlo en la mano opuesta a su pierna con dolencia, lo lleva al mismo lado—, puesto que quiso reflejar el carácter transgresor de House.

8.- Cojera real

Luego de tantos años de fingir la cojera para interpretar al médico, Hugh Laurie comenzó a tener problemas físicos.

 

9.- La culpa de Laurie

El padre del actor es médico, por lo que el intérprete declaró que sentía culpa por "ganar más dinero actuando una versión falsa de él".

Y es que el artista británico llegó a convertirse en uno de los actores mejor pagados del mundo, llegando a ganar cerca de 300 mil dólares por capítulo.

10.- Cumpleaños alineados

Otra gran curiosidad de la serie es que Gregory House y Hugh Laurie están de cumpleaños el 11 de julio.