Click acá para ir directamente al contenido

Santiago 2023: ¿quién es Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos?

Conoce al especial personaje que será uno de los protagonistas del importante evento multideportivo.

TVN.cl

Fiu, mascota oficial de los Juegos Panamericanos 2023.

Miércoles 24 de mayo de 2023

Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los Juegos Panamericanos 2023 son considerados uno de los eventos deportivos más grandes y, en esta ocasión, contarán con Chile como su anfitrión, realizándose en Santiago dentro de los próximos meses.

LEE TAMBIÉN:

La importante instancia multideportiva, que se realiza cada cuatro años, reúne a más de 6.900 atletas del mundo. En esta ocasión, los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre  y contará con 26 sedes, de las cuales 17 serán en Santiago.

Pero el evento no solo estará protagonizado por los deportistas que viajarán desde todo el mundo para llegar a territorio nacional. También habrá un pajarito muy peculiar que pretende estar presente durante los 17 días que correrán en Santiago 2023. Estamos hablando de Fiu, a quien te invitamos a conocer a continuación:

¿Quién es Fiu?

Tal como indican desde Santiago 2023, el querido Fiu es un pájaro de siete colores que fue elegido para representar a Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El mismo Fiu nos cuenta que su nombre "responde al sonido de mi canto y lo que escuchas cuando paso corriendo cerca tuyo -Fiuuuu-".

Fiu, mascota de los Juegos Panamericanos 2023

Fiu es un personaje alegre y optimista. Un gran protector del medioambiente, pues el humedal en el que nació "enseñó la importancia de respetar y valorar el entorno que nos rodea".

¿Quieres conocer más a Fiu? Para ello, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram. Revísala a continuación:

Juegos Panamericanos Santiago 2023.