Click acá para ir directamente al contenido

Nueva baja en La Roja: Karen Araya confirma que no estará en la final de Santiago 2023

La mediocampista anunció a través de Instagram que no disputará el partido por la medalla de oro.

TVN.cl

Miércoles 1 de noviembre de 2023

Malas noticias para la selección chilena femenina. Y es que se confirmó una nueva baja de cara a la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023: Karen Araya. 

LEE TAMBIÉN

Tras la partida y renuncia de la capitana y arquera Christiane Endler a La Roja, ahora se sumó la de la mediocampista que actualmente milita en el Madrid CFF, quien comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram. 

"Esta debería ser una publicación de felicidad por estar en la final!!! Y tener la posibilidad de pelear por una medalla de oro, pero lamentablemente no es así... me voy feliz de haber podido vivir unos Panamericanos en Chile y dar las gracias a toda la gente que nos apoyó, a mis compañeras por entregarse al 1000% y a mi familia por siempre estar presente! Simplemente Gracias!", escribió.

Cabe recordar que inmediatamente después del triunfo ante Estados Unidos que les dio el boleto a la final de los Panamericanos, Christiane Endler comunicó que no jugaría la final debido a un acuerdo que mantenía con su club Olympique de Lyon.

"Yo no tengo ninguna posibilidad (...) ellos me dejaron venir y disputar el primer partido, las condiciones estaban puestas desde un principio", señaló.

En esa misma línea, indicó que "no hay mejor forma de retirarse que ganar una medalla. Creo que es momento de que las jóvenes que vienen de mostrarse, de que hagan una carrera, de que representen a Chile, y que sientan eso que se siente en la cancha".

Chile vs. México ¿Cuándo y a qué hora es la final del fútbol femenino de Santiago 2023?

El partido entre Chile y México por la final de los Juegos Panamaericanos Santiago 2023 está programado para el próximo sábado 3 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Estadio Elías Figueroa.