Click acá para ir directamente al contenido

El alma de los Juegos Santiago 2023: Este es el perfil de los 28 mil ayudantes panamericanos

Desde una mujer de 92 años hasta inscritos provenientes de Ghana figuran entre las personas que postulan a estar entre los 17 mil seleccionados para apoyar en el funcionamiento de los Panamericanos y Parapanamericanos.

TVN.cl

Martes 16 de mayo de 2023

Desde el 20 de octubre Chile comienza a ser realidad el megaevento deportivo más importante en la historia del país. Ese día se inician los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, competencias que accionarán no sólo a deportistas, dirigentes, colaboradores y público, sino que también a un grupo de personas que resultan clave: el Programa de Voluntariado.

El domingo 14 de mayo se cerró el proceso de inscripción para formar parte de este programa, el que terminó en esta primera fase con 28 mil personas que se inscribieron en la página web.

Al respecto, Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023 señaló que “nos alegra saber que la idea de participar en un evento único como estos Juegos motivó a las personas”. De paso, explicó el proceso que viene ahora: “El siguiente paso en este camino será un trabajo de selección, en el que esperamos conformar un equipo final de voluntarios cercano a las 17 mil personas que nos apoyarán durante octubre y noviembre para lograr el objetivo de entregar la mejor experiencia posible a los atletas y Para atletas que visitarán Chile".

A continuación, podrás encontrar el detalle de los postulantes al voluntariado de Santiago 2023, el que tiene una mayoría de mujeres (57%) y viajeros de los cinco continentes.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán por primera vez en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre congregando a casi 7 mil atletas en cuatro regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.

A continuación, del 17 al 26 de noviembre, será el turno de los Parapanamericanos con la participación de 2 mil Para deportistas. Se espera más de 100 mil turistas y más de 200 millones de espectadores a través de múltiples plataformas.