Click acá para ir directamente al contenido

Thomas Briceño buscará revalidar el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

TVN.cl

Miércoles 17 de mayo de 2023

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se acercan a pasos agigantados y los deportistas de las diferentes disciplinas se preparan con todo. Es el caso del judoca Thomas Briceño, quien buscará revalidar la medalla de oro obtenida en Lima 2019.

"En cuanto a la preparación de Santiago 2023 vamos bien. Hemos hecho bastantes giras e igual quedan un par de meses de competencias de por medio. Ahora tenemos el Open de Santiago el 3 y 4 de junio, a la semana siguiente vamos a tener el Open de Argentina, a principios de junio vamos a tener el Open de Guayaquil, que va a cerrar la clasificación de los Juegos Panamericanos para los demás países", contó.

Recientemente, Briceño fue uno de los becados por la Corporación del Deporte de La Florida, que entregó un apoyo en dinero de 1 millón y 500 mil pesos a 18 seleccionados en los fondos concursables categorías A y B, para costear implementación y entrenamiento deportivo.

"La beca la voy a utilizar para poder tener más implementación y poder hacer trabajo más específico en lo que refiere a judo. Entonces lo más probable es que vaya a comprar planchas de tatami, pisos engomados para poder amortiguar y así hacer trabajos mucho más específicos de aquí en adelante y tenerlo a la mano", detalló.

Cabe mencionar que el programa aumentó la cantidad de becas y fondos para este 2023 respecto al año pasado, teniendo en cuenta la realización de los Juegos Panamericanos en nuestro país.

"El año pasado vimos que muchos de nuestros deportistas seguían necesitando de más recursos y tuvimos que hacer el esfuerzo para entregar un monto que realmente les pueda servir para su preparación", destacó el director de la corporación, Sergio Morales.

Los deportistas galardonados practican 18 disciplinas, entre ellas: Taekwondo, gimnasia artística, balón mano, ciclismo en ruta, ski nórdico, entre otros.