Un nuevo sistema frontal afectará a la región Metropolitana en los próximos días, según detalló la Dirección Meteorológica.
El evento, que estará acompañado de una abrupta baja en las temperaturas, llegará a Santiago este jueves 28 de agosto.
Según declaró el meteorólogo Arnaldo Zúñiga a 24 Horas, "está entrando airehúmedo del sector costero, así que hoy día en la noche ya se cubre Santiago y los vallesde la zona central (...) por eso esperamos paramañana (jueves 28 de agosto) el pronóstico de este cielo cubierto y llovizna".
"Para mañana, las temperaturas estarán entre 9 y 13 grados, o sea, ya hay una disminución importante", agregó el experto, indicando que la situación se mantendrá hasta el viernes 29 de agosto, con "cielo cubierto todo el día y 11 grados de máxima".
En tanto, para el fin de semana, el profesional pronosticó que, las precipitaciones estarán concentradas en los sectores cordilleranos, "desde la región de Coquimbo hasta parte del Maule, con chubascos aislados de nieve".
En específico para la región Metropolitana, señaló que "de haber alguna precipitación va a ser débil, pero en el sector de precordillera, San José de Maipo y en las comunas del sector alto de Santiago".