El clima para el feriado de este viernes 15 de agosto podría cambiar el panorama para algunas personas en Santiago, esto debido a que podría existir la presencia de lluvia en algunos puntos de la capital.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan chubascos entre las regiones de Coquimbo hasta el norte del Maule debido a la llegada de un núcleo frío.
"Va a dejar chubascos de característica débiles y en algunos lados aislados entre los valles y los sectores precordilleranos de la cordillera de los Andes", comentó a 24horas.cl el meteorólogo del organismo, Elio Brufort.
La condición se mantendría durante todo el día viernes: comenzará con llovizna leve en la madrugada y, pasado el medio día, se intensificará con chubascos hasta la noche.
¿Cuánta lluvia caerá?
En cuanto a los montos, se espera alrededor de 5 milímetros para los valles de la región Metropolitana, entre 5 y 10 mm. para los valles y precordilleras de las regiones de Coquimbo y de Valparaíso. En tanto, entre las regiones de O'Higgins y el Maule se esperan menos de 5 mm.
El meteorólogo también confirmó la existencia de probables tormentas eléctricas en las regiones mencionadas a raíz del núcleo frío. Además, se registrará una baja en las temperaturas, alcanzando solo 13° como máxima el día viernes en la región Metropolitana, para el día sábado la temperatura aumentará a 17°.
Las precipitaciones débiles se concentrarán en comunas más cercanas a la cordillera en la región Metropolitana, tales como el sector oriente, Puente Alto o San José de Maipo.
"Deberíamos de tener en los sectores costeros con un rango entre los 25 y los 40 kilómetros por hora", agregó el meteorólogo.