Click acá para ir directamente al contenido

Finalista Rojo | El camino de Bastián Retamal para llegar a la gran final

El destacado bailarín conquistó a todos con su gran técnica y sus delicados movimientos en todos los estilos.

tvn.cl

Lunes 17 de junio de 2019

El destacado bailarín conquistó a todos con su gran técnica y sus delicados movimientos en todos los estilos.

Bastián y su pasión por la música germinó en su juventud. De hecho estaba estudiando Kinesiología y fue ahí cuando decidió dedicarse al baile.

Su paso por la danza fue compleja, el destacado bailarín pasó por varias lesiones que lo desmotivaron a seguir en el baile.

Luego de un tiempo, Bastián quiso probar oportunidades fuera de Chile. Viajó a Bolivia a vivir como un "bailarín", pero un llamado le cambió la vida. Le informaron que quedó seleccionado en el programa, decidió volver y cumplir su sueño: convertirse en el ganador de la tercera temporada.

"September"

 

El participante logró conquistar al jurado, donde señalaron que logró de gran forma una mezcla de estilos y una gran energía y conexión con sus compañeros de baile.

"Hoy" de Gloria Estefan.

En esta presentación, Bastián sorprendió con una coreografía con técnica impecable y un "lift" innovador. El jurado valoró positivamente su presentación ganando la inmunidad de la semana.

"Aladdin"

 

El show se llenó de aplausos sorprendiendo con su interpretación. El jurado lo felicitó por el tremendo montaje y el equilibrio perfecto entre la actuación y baile.

"Pump It" de Black Eyed Peas.

 

El bailarín sacó aplausos del público. Bastián fue felicitado por el jurado por superar el bajo ánimo que mantuvo en la semana y sacar la energía para lograr esta gran presentación.

"Somewhere over the rainbow" de Israel Kamakawiwo'ole.

 

Éste fue su último baile antes de la final. El jurado le agradeció por tan emotiva presentación y por lograr transmitir esa energía en el escenario. Su promedio final fue el más alto del día y se convirtió en el segundo galista de la competencia de bailarines.