Click acá para ir directamente al contenido

'Magía y Cartón', los juguetes reciclables que sorprendieron en 'Nada Te Detiene'

Trinidad Jove es la creadora de este concepto que busca estimular la imaginación de los niños y su espíritu verde.

tvn.cl

Lunes 24 de junio de 2019

Trinidad Jove es la creadora de este concepto que busca estimular la imaginación de los niños y su espíritu verde.

Hace seis años, Trinidad Jove tomó la decisión de ingresar al mundo de la innovación.  "Desde pequeña me considero emprendedora, era la típica niña que cocinaba en su casa y después vendía lo que hacía en el colegio. Siempre he tenido ese hambre de crear algo propio y lo intenté varias veces", señaló Jove.

"Magia y Cartón" cuenta con dos tipos de juguetes. Los "mini" que corresponden a juegos de mesa o figuras, que por lo general miden 40 cm., y los grandes, que son aquellos en que el niño o niña puede ingresar, como un castillo o un barco pirata.

 

El dueño de este juguete lo puede pintar y decorar a su gusto. Además, tiene la posibilidad de devolverlo cuando cumpla su vida útil para destinarlo a reciclaje. "Busco cambiar el paradigma de que el juguete es para toda la vida", explicó la emprendedora.

Además, los niños y niñas que reciclan reciben un diploma que demuestra que ayudaron a cuidar el medio ambiente.

Trinidad destaca que "Magía y Cartón" no solo le ha permitido sacarle lustre a su faceta de emprendedora, sino que tembién le ha permitido tener más tiempo para sus dos hijos: "Al no tener empleador, acomodo el horario a mi manera, lo que me ha permitido ser mamá antes que trabajadora."

Trinidad Jove desearía ganar el premio de "Nada te detiene" para poder aumentar el número de trabajadores, automatizar procesos que se hacen manualmente e invertir en marketing. Además de apuntar a las ventas corporativas en el área de los juguetes. "Por ejemplo, me gustaría que una empresa me pida hacer mil juguetes y que estos vayan con su marca", sintetizó.