La publicidad terminara en 5
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Rojo
No culpes a la noche
Esposa Joven
Amar a morir

Nació desde la experiencia

"Baby Cu": El cobre como aliado de los bebés que nacen prematuros

26/06/2019

Daniela Cartes es diseñadora y la fundadora de la marca que nació cuando ella tuvo que enfrentar las severas alergias que afectaron su hijo recién nacido.

"Baby Cu" es el emprendimiento que confecciona productos para bebés confeccionados con trazas de cobre y zinc. Estos productos buscan ser antialérgicos, cicatrizantes y anti infecciones. Sus principales clientes suelen ser madres cuyos hijos son prematuros.

Daniela Cartes es diseñadora y la fundadora de la marca que nació cuando ella tuvo que enfrentar una compleja situación, pues su hijo nació con severas alergias.

 

La marca como tal ya lleva 3 años en el mercado, y en "Baby Cu" se encargan desde los diseños hasta la confección de la tela para que tenga todas las propiedades positivas del cobre.

Daniela evidenció durante su pitch lo mucho que disfruta de su trabajo y lo importante que es para ella su empresa y sus 12 trabajadoras. "Estaba muy nerviosa. Yo me sentía segura de lo que tenía que contar y aún así los nervios traicionan preparada. Perdí como cuatro o cinco segundos solo mirando el contador", nos contó tras participar.

 

Otro de los recuerdos que Daniela atesora es la recepción los especialistas. "Fue maravilloso escucharlos (a los expertos) y ver que pudieron entender mi propuesta, empatizaron no solo con mi historia sino que con mi sueño que es que cada niño que nazca en Chile pueda estar protegido por nosotros".

Asimismo, la emprendedora confesó que el programa la ha ayudado mucho en ganar confianza en sí misma y en su marca. "Me ha ayudado a cambiar la mentalidad y dado la confianza de pararme fuera de una empresa grande y decir me van a tener que atender. Ir a jugarmela".

En cuanto a sus planes a futuro Daniela explicó que "Las próximas metas están relacionadas con establecerse en el mercado local, estamos en conversaciones con un retail importante de niños gracias a la mentoría que estoy recibiendo de parte de Andrés Cargill, que es mi mentor del G100, para consolidar mi marca en Chile y luego ir por el extranjero".

RELACIONADOS

Conoce un poco más de "WM": el primer taller mecánico femenino de Chile y Latinoamérica

'Magía y Cartón', los juguetes reciclables que sorprendieron en 'Nada Te Detiene'

Todos ganan: "Nada Te Detiene" premió los proyectos que ya no están en competencia