Saltar publicidad

Cerrar

Gonzalo Ramírez y su recuerdo de Felipe Camiroaga: "La verdad es que éramos bien pegados"

02/09/2020

El destacado animador de TVN fue una de las 21 víctimas del accidente aéreo registrado en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011. El equipo del Buenos Días a Todos quiso recordar y dedicar esta edición a las familias de nuestras compañeras y compañeros Carolina Gatica, Sylvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y Felipe Camiroaga.

Este miércoles 2 de septiembre se cumplen nueve años del accidente de Juan Fernández, que dejó 21 víctimas fatales, entre ellos nuestros compañeros de Televisión Nacional de Chile Carolina Gatica, Sylvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y Felipe Camiroaga.

En el Buenos Días a Todos, Gonzalo Ramírez recordó algunas anécdotas junto a Felipe e indicó que "yo creo que los canales se lo deben haber peleado por años. De hecho, una de las últimas ofertas fue de Univisión. Le ofrecían de todo. Yo me acuerdo de que me llamó por teléfono... "¿cuándo nos podemos juntar?" Fuimos con la Paloma, mi señora. Estaba súper complicado porque era una oferta muy difícil de rechazar".

"Era lo que él quisiera hacer. Estaban enamorados de él y todo. Felipe les decía 'pero es que me gustan mis perros, mis caballos'. Yo creo que él siempre estuvo convencido de que aquí estaba su vida. En Chile y en este canal. Él ganaba plata, le gustaban sus cuestiones, tenía su estacionamiento y se creía la muerte, pero era de perno nomás, de pendex", añadió Gonzalo entre risas.

Luego, el periodista indicó que Felipe "se quedó por convicción. La misión, la identidad, la cercanía, el sentido que se le encuentra estar en un lugar (...) Era súper consciente de sus falencias. Él sabía que tenía virtudes, porque era muy talentoso, muy chispeante, muy entretenido, pero él sabía que no era un gallo intelectual, que no leía tanto, que no manejaba muchos temas, que no se peinaba con el inglés. Él sabía que tenía muchos defectos. A lo mejor fue súper sincero con su carrera y lo encuentro súper válido".

"Carretes entrañables e inolvidables"

"Le gustaba harto el guitarreo. Tenía varias guitarras, pero la típica guitarra de palo. Le gustaba mucho Silvio Rodríguez y siempre tratábamos de cantar alguna canción... la primera estrofa y después era challa", recordó.

Finalmente, Gonzalo expresó que "yo fui amigo intensamente unos cuatro años. Felipe tuvo muchos amigos de toda la vida, de otras esferas (...) yo lo disfruté los últimos cuatro años y en el tiempo que lo disfruté la verdad es que éramos bien pegados. Esta cuestión (juntarse a compartir y guitarrear) era de todos los fines de semana. Íbamos a alojar allá, inventábamos y decía 'no te preocupes de todo' y no tenía nada".

"En ese tiempo no había delivery y allá en Colina... nos matábamos de hambre o inventábamos alguna lesera. Terminábamos comiendo tallarines con salsa. Eran carretes entrañables e inolvidables", cerró.

RELACIONADOS

Camioneros de Valparaíso suspenden paro: "Cumpliremos un deber ciudadano"

Gobierno confirma falta de carne desde Biobío al sur por paro de camioneros

Ministro Walker: "El llamado a los camioneros es a deponer el paro porque ya está afectando a muchos chilenos"