Saltar publicidad

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile

Dr. Ugarte dedica emotivas palabras a colega fallecido por COVID-19

05/06/2020

"Cuando todo esto haya pasado, el nombre de Guillermo Solar va a ser un nombre lindo y que nos va a dar energía a Chile. Tenemos que endulzarnos la boca para pronunciar ese nombre", señaló el médico panelista de Buenos Días a Todos.

El médico y panelista del Buenos Días a Todos le dedicó sentidas palabras al doctor Guillermo Solar, de 73 años, quien se convirtió en el segundo médico en fallecer a causa de COVID-19.

"Cuando todo esto haya pasado, el nombre de Guillermo Solar va a ser un nombre lindo y que nos va a dar energía a Chile. Tenemos que endulzarnos la boca para pronunciar ese nombre", señaló Ugarte.

"Él podría haber dejado de atender pacientes y quiso seguir hasta el último día", agregó.

"Por el bien de todos, quizás es más necesario un poquitito más de restricción"

Este viernes, el Gobierno entregó un nuevo reporte de la evolución del COVID-19 en el país, comunicando 4.207 nuevos casos y 92 fallecidos en las últimas 24 horas.

Ante estas cifras, el doctor Sebastián Ugarte expresó en el matinal de TVN que "92 fallecidos es una mala noticia siempre. Hay que estar con esas familias, detrás de cada una hay una historia".

Doctor Ugarte: "Por el bien de todos, quizás es más necesario un poquitito más de restricción"

"Una cuarentena no completamente seguida no logra el mismo efecto. Enfría pero no apaga el fuego y la epidemia continúa. Probablemente, si se toman medidas más restrictivas —es una pena poner más restricción a la gente— pero está demostrado que esto no está funcionando tan bien como quisiéramos. Por el bien de todos, quizás es más necesario un poquitito más de restricción, disculpen que lo plantee", cerró Ugarte.

RELACIONADOS

Doctor Ugarte: "Por el bien de todos, quizás es más necesario un poquitito más de restricción"

Segundo capítulo de "Héroes de Hoy" será transmitido esta noche por TVN

Mayor aumento de fallecidos en 24 Horas: 92 personas murieron por COVID-19.