En "Muy Buenos Dias" homenajeamos al periodista que luchó por mejorar las condiciones de salud de muchos enfermos crónicos de nuestro país y también recordamos las grandes alegrías que le dio a nuestro programa.
Recordamos el paso de Ricarte Soto por el Buenos Días a Todos, quien falleció el 20 de septiembre del 2013 a raíz de un cáncer pulmonar. Amigos y compañeros del periodista recordaron su personalidad, alegría y la lucha que dio para generar conciencia sobre su enfermedad y los elevados costos de atención en el sistema de salud con la implementación de la "Ley Ricarte Soto".
Por eso en "Muy Buenos Días", queremos conmemorar a este gran hombre de las comunicaciones que pudo cambiar esta situación y que recibió un premio póstumo por su constante batalla. Además, recordamos los grandes momentos del periodista en el programa, su primera aparición en televisión, sus críticas y también su buen humor.