Jaime Anguita y su supuesto sicario, José Pérez Mancilla, optaron por hacer efectivo su derecho a guardar silencio. Sin embargo esta primera jornada de juicio estuvo marcada cuatro testigos asumieron posición.
Durante la jornada del pasado lunes se dio inicio a la primera jornada del Juicio por la muerte de Viviana Haeger. Cuatro testimonios llegaron al Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, mientras que Jaime Anguita y José Pérez Mancilla decidieron guardar silencio.
El Ministerio Publico, que sostiene la teoría del crimen por encargo, abrió los alegatos que buscan cadena perpetua para Jaime Anguita, marido de Viviana Haeger y acusado de ser el autor por encargo de la muerte de la contadora.
Cuatro testigos asumieron posición en esta primera jornada de juicio, resaltando el testimonio de Luisa Soto, una de las mejores amigas de Viviana, que relató la nula convivencia que existía en la pareja y confirmó el romance entre Viviana y su jefe.
El juicio por el caso Haeger se realizará a puesta cerradas, por lo que ninguno de los testimonios de más de 150 testigos y peritos podrá ser televisado.