Click acá para ir directamente al contenido

Caso Haeger: Presenciamos en vivo el inicio del juicio oral

El tribunal está integrado por la magistrada Patricia Miranda Alvarado, y los jueces Andrés Villagra Ramírez y Rosario Cárdenas Carvajal. Además, Cristian Rojas Collao fue nombrado como juez alterno.

tvn.cl

Lunes 28 de agosto de 2017

El tribunal está integrado por la magistrada Patricia Miranda Alvarado, y los jueces Andrés Villagra Ramírez y Rosario Cárdenas Carvajal. Además, Cristian Rojas Collao fue nombrado como juez alterno.

Pasadas las 9:30 horas, en la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt comenzó el juicio por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, hecho ocurrido en junio de 2010 en el Parque Stocker de Puerto Varas y por el cual hay dos imputados: el ingeniero Jaime Anguita, esposo de la contadora, y José Pérez Mancilla, supuesto sicario.

Para Margarita Rojo,psicóloga forense y analista, la postura de Jaime Anguita al inicio del juicio: "Es más de la inconsistencia de él, no se le mueve ningún pelo, no tiene expresión. Pareciera que quiere demostrar que no ha tenido ninguna participación en lo acontecido". Y de la postura de Pérez Mancilla señaló: "He revisado entrevistas que han dado sus ex parejas  y es una persona que ha tenido conductas de agresividad y lo describen como una persona violenta".

El primero en hablar fue el fiscal de la causa, Naín Lamas, quien reveló "Mientras Viviana estaba desaparecida, Anguita envía a sus hijas de vacaciones al norte y expulsa a los Carabineros de la casa, quedando solo en ella y le pide a las personas que no cooperen con las policías. Además, siempre pidió que se cerrara la causa y que a una semana de desaparecida ya solicitaba a sus cercanos que "dieran vuelta la página".

Lamas anunció que presentará una serie de testigos,que “Mostrarán quién es Jaime Anguita, cómo era la relación, qué era lo que estaba pasando en su vida doña Viviana al momento de los hechos”.

Por otra parte, el abogado de la familia Haeger Sergio Coronado enfatizó que "La única persona que Viviana Haeger tenía un conflicto y más terriblemente sin saberlo, era con Jaime Anguita, con ninguna más. Y que hace Jaime para terminar este problema, recurre a la persona que más confiaba y ese era José Pérez, y es ahí donde surge un pacto de muerte entre ellos dos... En este caso no hay huellas, cheques ni testigos de este pacto, por lo que hay que demostrar los indicios, con testigos mudos, donde hay 12 elementos que nos darán las respuestas de este caso".

Recordar que este caso estuvo 5 años paralizado, hasta que el 11 de diciembre de 2015, la fiscalía local indicó que Anguita contrató a José Pérez para a matar a la contadora. Se espera que el caso dure unos 45 días aproximadamente.