Pablo Rojo nos contó en una entrevista para nuestro programa sobre el caso de Jeannette y la relación que tiene actualmente con su hijo.
Han pasado nueve años y siete meses desde que el Tribunal Oral de Puente Alto declaró culpable a Jeanette Hernández Castro, la única imputada en el ataque a sus hijos Esteban (7) y Pablo Rojo (17), quienes fueron agredidos a martillazos en la cabeza dos años antes, en su casa de la misma comuna.
Pablo Rojo, padre de los niños señaló que "Es fuerte recordar todo lo que pasó, ver a mi hijo entrando ahí. Cualquier otra persona, podría haber vivido un paro cardiaco con todo lo que ocurrió" Además agregó que "Sigo viviendo en la misma casa, porque no tengo cómo para comprarme otra. Además, hay un recuerdo de mi hijo y que él me está acompañando".
"Con mi hijo Pablo si tuvimos contacto, pero después él se alejó y prefirió irse con su abuelo y hemos tenido muchos problemas. Él me escribe cuando necesita el dinero de la pensión y ahora que estoy sin trabajo, estoy intentando hacer lo que puedo", sobre la relación que tiene con su hijo. Además, hace un tiempo su propio hijo le hizo una contra demanda por no darle dinero y Pablo cayó preso.
Esteban Rojo falleció cuando tenia solamente 7 años, pero en ese instante Pablo Rojas, recalcó que gracias a él su hermano pudo sobrevivir: "la muerte de Esteban me dio fuerza a mi para poder salir ayuda para que se llevaran de urgencia a Pablito. Pero en ese momento no me acordaba de Esteban, cuando tenía todo solucionado sobre la ambulancia, ahí recién reaccioné y me acordé de Esteban".
"Actualmente yo vivo con Miriam. Después de 2 años de lo que pasó, nos reencontramos y pasó lo que tuvo que pasar" recordó el padre de los niños, incluso indicando que ella fue un pilar fundamental después de la muerte de Esteban y de el alejamiento que sufrió con Pablito.
Finalmente, sobre el futuro de su hijo Pablito, señaló orgullosamente: "Solo pido que a mi hijo le vaya bien en sus estudios. Él va ser un profesional porque es muy inteligente".