¿Se imagina a su hija de cuatro años modelando en un concurso?, Aunque usted no lo crea Chile tiene su Miss Mini 2017, en un concurso inédito realizado en Temuco.
En el certamen participaron menores de cuatro a doce años y fue la temuquense Catalina Briones de tan sólo nueve primaveras quien resultó ser la primera ganadora. Finalizando este mes, tendrá la responsabilidad de entregar la banda a la nueva Miss Mundo Chile 2017.
Sin embargo, este es un concurso que ha generado polémicas, ya que no todos consideran recomendable que niñas participen desde tan pequeñas en estos tipos de certamen.
Keno Manzur, organizador del evento, asegura que este concurso es muy diferente a los que ocurren en Estados Unidos, ya que lo que se busca es hacer que las niñas entiendan que no se trata sólo de ser bellas, sino que más bien buscan algo más integral: formar mujeres con opinión, desde pequeñas.
Por otro lado, quienes están en contra creen que este certamen podría enseñar a los menores que su valor como persona depende de cuan bellos sean.
Marcos y Rosa apoyaron la idea de que su hija, de tan sólo 11 años, participara en el concurso de Miss Mini Chile 2017, ya que aseguran que la idea era que su hija lo pasara bien.
Además, respaldaron al concurso, y aseguraron que éste no es igual a los norteamericanos. No le exigen a las niñas a maquillarse, ni tampoco a verse como adultas, sino que más bien la niña logró hacerse de muchas amigas y pasarlo bien.
Por otra parte, Maribel Corcuera, psicóloga, catalogó de poco recomendable hacer que los niños participen en este tipo de concursos, ya que las menores se ven enfrentadas a la realidad y no a un juego, por lo que perder podría afectarles a su seguridad.
Puedes revisar sus comentarios a continuación:
¿Es correcto que participen niñas en concursos de belleza?