Su tema central gira entorno al suicidio y el bullying adolescente. Esta serie de Netflix se ha convertido en todo un suceso luego de su estreno el pasado 31 de marzo.
En 13 Reasons Why una joven llamada Hannah Baker (Katherine Langford) se suicida. Y en unos casetes que le entrega a un compañero del instituto "Liberty High", el introvertido Clay Jensen (Dylan Minnette), la chica de 17 años explica por qué decidió quitarse la vida.
Opiniones divididas a generado la trama de la serie, debido a que algunos padres creen que esta puede promover el suicidio en la juventud. Mientras que para los propios adolescentes es de vital importancia que se muestren temas como estos en pantalla, ya que lo ven como una manera de alertar a los padres sobre qué es lo que realmente viven los niños en el colegio.
Según los expertos, es importante tratar estos tipos de temas, aunque no expresan que sea de primera necesidad ver la serie con los niños, sino que se basan en un cambio interno de la familia, para estar atentos a los comportamientos que sus hijos.
Por ejemplo, en vez de preguntarle a los niños, cuando llegan del colegio: ¿cómo te fue? o ¿tienes tarea? Es primordial preguntarles ¿cómo lo pasaron?, así el niño verá un interés real del padre por saber cómo se está sintiendo en su cotidianidad.
Además, para hacer valer la opinión de la juventud, Berni Middleton estuvo con los jóvenes y les preguntó su opinión. Revisa a continuación sus respuestas:
¿Qué opinan los jóvenes de 13 Reasons Why?