Saltar publicidad

Cerrar

Acertaría menos del 6%

Geofísico desmiente predicciones de terremotos de Aroldo Maciel

02/10/2017

El geofísico Cristian Farías conversó con "Muy Buenos Días" acerca de sus dichos en su cuenta de Twitter en contra de Aroldo Maciel y el método que emplea el brasileño para predecir terremotos

Si hay alguien que se ha tomado últimamente las pantallas de diferentes programas es Aroldo Maciel, que diariamente recibe críticas por sus predicciones. Así lo hizo el geofísico UC de Temuco Cristian Farías, el cual apuntó contra el método del Aroldo Maciel para predecir terremotos.

Hace tiempo que el geólogo viene argumentando que: "El método de Aroldo Maciel no sirve, es así de sencillo. No es terrible que tenga un mal método, lo que pasa es que es un pecado terrible venderlo como algo que si funcionara pero cuando se ve la estadística dura de que falla un 94% y que más encima esté en la televisión abierta asustando a las personas, es una vergüenza". relató Farías

Cristian Farias validó la información del grupo de Facebook "Predicciones sísmicas revisadas", donde usan un rango bastante amplio para ver la certeza de los dichos de Aroldo y resultó que el brasileño acertó solo en un 6% de sus predicciones.

"La fecha que analizaron las personas fueron de mayo hasta septiembre, eran alrededor de 70 sismos y comprobaron que acertaba en 4 y lo hacía porque el rango de lugares donde podía pasar era muy alto, y la magnitud del sismo era muy alto también. En mi opinión lo hace todo al voleo". recalcó el geofísico.

Farias contó que: "Maciel habla más en portugués cuando le preguntan cómo lo hace para sus predicciones. Es súper oscuro al momento de hablar y esas son malas señales".