Cabe recordar que en el accidente perdieron la vida Felipe Camiroaga, animador de TVN; Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica, y Rodrigo Cabezón, todos miembros del equipo del matinal.
A seis años de la tragedia del Archipiélago de Juan Fernández, en donde fallecieron 21 personas, el dolor de las familias de las víctimas sigue latente. Aún no logran vivir completamente su duelo porque dicen, necesitan conocer la verdad.
En la voz de María Graciela Quinteros, madre de la teniente Carolina Fernández, se puede adivinar que el dolor aun permanece. Sin embargo, la pena no sólo se debe a la pérdida de su hija, sino que también las promesas incumplidas: "Nosotros nos tuvimos que levantar del dolor para ponernos de pie y empezar a pedir justicia, dejando de lado la mochila del dolor y la pena para de a poco se haga justicia. No se quiere hacer justicia".
Para los familiares el principal responsable es la Fuerza Aérea. En este ámbito, Marcela Marchant, señora del camarógrafo de Televisión Nacional Rodrigo Cabezón, sostiene que "todo este tramite ha sido tan lento. No ha existido la voluntad de la Fuerza Aérea de hacerse responsable de este accidente, todas las víctimas están muertas por negligencia humana". Incluso la madre de la teniente, califico de "falta de valentía, humanidad y respeto" a la institución armada, todo esto a raíz de no llamar ni asistir a las misas de conmomeración.
Algunas personas han calificado como presunta responsable a los pilotos del CASA 212, más precisamente, a Carolina. Sobre este tema, la madre aparentó: "Este es un problema para la Fach. Nosotros como familia, el nombre de nuestra hija la tenemos en alto y sabemos la gran profesional que era y sus capacidades".
La señora del querido camarógrafo de "Buenos Días a Todos", relata que estos dos años han sido difíciles con psicólogo y psiquiatras, incluso se emocionó al recordar el momento de su muerte, pero que gracias al apoyo entre las familias han podido sobrellevarlos de mejor manera.