Los abogados indicaron que existió una aplicación errónea de derecho y se infringieron las garantías constitucionales de Mauricio Ortega.
La defensa de Mauricio Ortega, considerado el único culpable de la agresión a Nabila Rifo, asistió a la Corte Suprema para solicitar la anulación del juicio y de la sentencia que se decretó el pasado 2 de mayo en Coyhaique.
En el recurso de nulidad, al cual tuvo acceso radio Cooperativa, el proceso judicial indica que, "hubo una errónea aplicación de derecho y que se infringieron las garantías constitucionales del condenado". Todo esto basado en el único voto que obtuvo a favor en el tribunal.
Además, se cuestionó la ejecución de la interrogación hacia Ortega, indicando que el interrogatorio fue hecho con el hombre en su calidad de testigo, a pesar que ya era considerado imputado.
Cabe recordar que la ex pareja de Nabila, fue condenado por los delitos de femicidio frustrad, lesiones graves gravísimas y violación de morada, por lo que obtuvo una sentencia de 26 años de cárcel.