Click acá para ir directamente al contenido

Caso Haeger: Comienza preparación de juicio oral

La instancia había sido suspendida en abril, luego de que Jaime Anguita decidiera poner en cuestionamiento la competencia del Juzgado de Puerto Varas.

tvn.cl

Lunes 15 de mayo de 2017

La instancia había sido suspendida en abril, luego de que Jaime Anguita decidiera poner en cuestionamiento la competencia del Juzgado de Puerto Varas.

Hoy comienza la preparación del juicio oral contra Jaime Anguita y José Pérez, en torno a la investigación que se lleva adelante por la muerte de Viviana Haeger en el año 2010.

El abogado defensor de Anguita, Jorge Ponce, envió una solicitud el 4 de abril pasado al Juzgado de Garantía de Puerto Varas para que se declarara incompetente, la cual fue rechazada.

En tanto, el Ministerio Público solicitó que Anguita  sea sentenciado a  presidio perpetuo y, para el el sicario José Pérez, la pena efectiva de 17 años de cárcel.

Actualmente, los dos imputados están en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, tras ser detenidos por la PDI por su posible participación en los hechos. El abogado de Pérez, indicó que durante esta jornada solicitará la modificación de su medida cautelar, debido al estado de salud en el que se encuentra.

Revisa un informe completo en la nota preparada por 24 Horas:

Nuevos antecedentes Caso Haeger 

 

Caso Haeger: Informe Especial conoció en exclusiva el testimonio del Sicario

La periodista Paulina Allende-Salazar mostró el lugar donde se encontró el cuerpo y analizó en detalle el caso. Este domingo Informe Especial reveló por primera vez el crudo testimonio de José Pérez Mancilla, el autor confeso del crimen de Viviana Haeger. Pérez ya había reconocido que lo contrataron para asesinar a la mujer.