Saltar publicidad

Cerrar

Fue a vender su auto: Carolina Fuentes desapareció en Ninhue hace 48 días

12/08/2020

La mujer, de 42 años y madre de dos hijos, desapareció en la localidad de la región de Ñuble.

Carolina Fuentes desapareció hace 48 días en la localidad de Ninhue, en la región de Ñuble, luego de que se trasladara hacia allá desde la región Metropolitana para vender una camioneta.

La madre de dos hijos, que tiene 42 años, llamó el 14 de junio llamó al trabajo a Óscar Cisternas, su marido hace 22 años, para decirle que debía viajar rápido e inesperadamente a la vivienda de sus hermanos en Ninhue, localidad de la cual es oriunda.

Testimonio de la familia

El marido de Carolina expresó que "me dijo 'necesito sacar un salvoconducto rápido porque tengo que ir a vender la camioneta'. Yo dije, ''¿por qué tan rápido?' Ella después me llama y me dijo 'es que tengo que venderla rápido porque tenemos muchos problemas con mis hermanos', cosas así".

Óscar no entendía el apuro por vender el vehículo bajo una emergencia sanitaria y aún así se despidió de ella el 15 de junio. Carolina partió a la casa de sus hermanos para realizar la venta de la camioneta. Al llegar allá, le informó a su marido que tenía que quedarse en Ninhue por al menos 15 días. "Me dijo 'tengo que hacer cuarentena y tengo que cumplir 14 días acá. Voy a volver el 1 de julio para Santiago'", agregó Óscar.

Desde entonces, la comunicación fluida. Ninhue es una zona campestre con una señal poco óptima. Óscar reconoce que a partir de ahí no tiene claridad de lo que pasó con su esposa. "Desde ahí no tengo claridad de lo que pasó con Carolina. Desde ahí no sé muchas cosas", expresó el hombre. Por ejemplo, Cisternas afirma que no tiene noción de en cuánto se vendió la camioneta ni cuándo fue realizada la transacción.

La cuñada de Carolina, Janet Cisternas, indicó que Fuentes estuvo de cumpleaños el 14 de junio, por lo que la saludó a través de WhatsApp. Se sorprendió al no recibir la efusiva respuesta que esperaba. "Me respondió por mensaje. Ella me puso 'gracias', nada más. Posterior a eso, ella me manda un audio, pero preocupada porque mi hermano —su marido— se había quedado sin verduras. Me dice 'Janet, ¿ustedes necesitan algo? Porque voy a comprar las verduras por internet', las que de hecho llegaron para mi hermano".

 

Además, Óscar asegura que "fue el día 25 el último día que sus hermanos la vieron a ella" luego de que "una persona la fuera a buscar a la casa para trasladarla al terminal de buses de Chillán. Ese fue el última día que la vieron, según sus hermanos. (Dicen) que una persona la fue a buscar porque es campo y la tenían que trasladar hasta el otro lado. Esa persona fue seguramente la última que vio a Carolina".

La mujer debía tomar un bus de regreso a Santiago, un viaje de seis horas. La estaban esperando, pero nunca llegó. Lo que sí comenzaron a llegar fueron extraños mensajes que se replicaron entre sus familiares. Janet expresa que aquellos textos "dicen 'estoy bien y mejor que nunca', que se lo mandó a mi marido y por lo que supimos también a la hermana".

Por su lado, Óscar asegura que estar seguro de que esos mensajes no son de Carolina, puesto que "ella no escribe así (con faltas de ortografía)" y que "nunca hubiera dejado de comunicarse con sus hijos, amigos. Nunca".

Su búsqueda ha dado pie a todo tipo de teorías. Una de ellas, habla de que Carolina tenía destinado el dinero de esa camioneta en un futuro que habría estado lejos de su familia. "Allá mismo me enteré por un audio de una cosa feminista que ella tenía otra pareja y que supuestamente se iba a juntar con ella para comprarse un terreno o algo así, para irse a vivir al sur", expresó el marido de Carolina.

Según información de la familia en Ninhue, el hombre que la fue a buscar fue el mismo que la llevó hasta el terminal de buses. El problema es que Carolina salió de la casa de sus hermanos cinco días antes de la fecha en que tenía pasajes para devolverse a la capital.

 

Búsqueda de Carolina

Familiares, Bomberos, Policía de Investigaciones y la Fiscalía regional se han hecho parte de la búsqueda de Carolina en Ñuble, pero no se ha logrado dar con su paradero.

La fiscal jefe de Quirihue, Cecilia González, indicó que "por lo complejo de la investigación, quiero dejar en claro que la mayoría de las diligencias que se han realizado se encuentran bajo reserva. Quiero hacer presente también que desde el primer día que la Fiscalía recibió esta denuncia por parte de los familiares se han realizado diligencias de investigación".

"Esta es una investigación compleja y se encuentra bajo reserva. No puedo dar mayores antecedentes", sin embargo, "puedo afirmar que todas las hipótesis que nosotros hemos tenido y hemos recibido han sido investigadas, el resto es materia de investigación", añadió la persecutora.

El subprefecto Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que "actualmente tenemos una orden de investigar emanada por la Fiscalía de Quirihue por la presunta desgracia de esta joven madre. Desde el primer momento hemos realizado diligencias, indagaciones con declaraciones en el núcleo familiar y entorno social de la joven madre, de tal forma de nosotros como PDI poder articular o generar información de las últimas actividades que podría haber tenido esta persona".

RELACIONADOS

Piccola Italia de nuevo en la polémica: La empresa registra más de 130 denuncias laborales en el Poder Judicial

Hernán Calderón Argandoña es buscado por Carabineros tras atacar a su padre con un cuchillo

Acusado de matar a Ámbar queda en prisión preventiva: "Los antecedentes son consistentes"