Sorpresa causó la noticia de que nuevamente Sergio Jadue logró aplazar su condena en Estados Unidos en el marco del caso FIFA Gate. Y es que esta es la décima vez que el ex presidente de la ANFP logra esta medida en los ya cinco años que reside en Miami como testigo protegido del FBI.
En ese contexto, Buenos Días a Todos conversó con la exesposa de Jadue, María Inés Facuse, quien se refirió al caso y entregó detalles de la negociación del calerano con la policía norteamericana: "Negoció una visa permanente antes de irse".
"Él ya tiene firmada su condena. Son 5 años sin cometer delito y no trabajar nunca más en el fútbol. Eso. Él nunca se va a ir preso por nada", sostuvo.
"El tema de los aplazamientos pasa porque los fiscales le dicen: esto tiene que decir, esta información de esta persona... todavía falta mucha gente que extraditen. Entonces, mientras sigue esto lo van a continuar usando", agregó.
"Él ya tiene todo firmado y acordado. Cuando cumpla los cinco años de sentencia le van a dar una visa de por vida para poder vivir acá", complementó.
Sobre por qué Jadue ha conseguido tantos acuerdos con la justicia estadounidense, Facuse aseguró que es porque "tiene mucha información de mucha gente, no sólo de la FIFA o Conmebol. Él era una persona maquiavélica, por eso hasta la gente de Chile le tiene miedo. Por eso nadie habla de él, porque él tenía carpetas de todas las personas con las que hacía tratos".
Vida de lujos
Respecto a la vida de lujos que ostenta Jadue en Miami, Facuse explicó que "cuando yo vivía con él, nos pagaban el departamento que vivíamos con nuestros hijos. Adicionalmente mensualmente a él le pagaban 3 mil dólares".
Manutención
Facuse aseguró que si bien la corte determinó hace más de un año y medio que Jadue debía pagarle 1.500 dólares de manutención, este nunca lo ha cumplido.