Saltar publicidad

Cerrar

Doctor Ugarte se transforma en el Gran Compipa 2020

31/07/2020

El médico del Buenos Días a Todos recibió la corona Guachaca de este año después de una elección entre 50 reyes y reinas guachacas desde Iquique hasta Tierra del Fuego.

El querido doctor Sebastián Ugarte del Buenos Días a Todos fue coronado como el Gran Compipa 2020.

Si bien la pandemia que se vive a nivel nacional obligó a hacer una serie de modificaciones a la republicana tradición, finalmente igual se llevó a cabo logrando que el intensivista se convirtiera en el rey de este año.

En esta oportunidad el concurso se llevó a cabo en conjunto con la Hermandad de la Costa, quienes apoyan en cada puerto del país y, con la Cruz Roja, iniciando la campaña “Pónele la corona” en donde, después de meses, se eligieron a más de 50 reyes y reinas guachacas desde Iquique hasta Tierra del Fuego, quienes demostraron a los fieles republicanos que, a pesar de la pandemia, siguen siendo grandes personas y de gran corazón a través de la solidaridad que proveen.

Finalmente entre estos 50 candidatos la distinción de “Gran Compipa y Rey de los Guachacas 2020” recayó en el conocido y querido doctor Sebastián Ugarte, quien a través de sus apariciones en televisión ha generado un gran aprecio en la gente.

“El doctor Ugarte se ha ganado el cariño y el amor de los chilenos en la cancha jugándola. Uno lo mira y se siente aliviadito altiro y es bueno tener un médico en la familia”, manifestó Dióscoro Rojas, fundador guachaca.

RELACIONADOS

Víctima de falso médico denunciado por Maestros del Engaño: "El mismo día del procedimiento sentí un dolor insoportable"

Helicóptero cae en estacionamiento de Hospital Roberto del Río

Cuarentenas en Santiago y Providencia serán revisadas este domingo tras mejoras en cifras