El hombre se encuentra como el único imputado por el homicidio de la joven, quien estaba embarazada al momento de ser asesinada.
La mañana de este viernes, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Felipe Rojas Lobos y decidió mantener la prisión preventiva para el único imputado en el caso del homicidio de Fernanda Maciel.
El joven de 25 años quedó con la medida cautelar luego de ser formalizado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, en Conchalí. Durante el proceso de imputación de cargos, el Ministerio Público estableció que Rojas asfixió con un género a Maciel, amarró sus manos y luego enterró su cuerpo.
AHORA Caso Maciel: 2° Juzgado de Garantía de Santiago rechaza la solicitud de la defensa y mantiene la cautelar de prisión preventiva en contra Felipe Rojas Lobos, imputado como autor de los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal. pic.twitter.com/QNTC1qY2HO
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 24, 2020
Pese a que la defensa de Rojas pidió 90 días de plazo para la investigación, el tribunal resolvió fijar en 120 días la extensión.
Recordar que Fernanda Maciel, con siete meses de embarazo, estuvo más de un año desaparecida luego de que saliera de su vivienda, en Conchalí, en dirección de una bodega, zona donde finalmente fue hallada sin vida.
Los primeros antecedentes vinculan a Rojas como la persona que ingresó al inmueble y quien sería el autor material del crimen.