Saltar publicidad

Cerrar

Carmen Gloria Valladares: "Me quedo con el deber cumplido de haber hecho las cosas bien"

05/07/2021

La funcionaria del Tricel conversó en el "Buenos Días a Todos" por su destacado rol en la inauguración de la Convención Constitucional durante este domingo.

Sin duda se robó todas las miradas. Su participación en la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional fue ampliamente aplaudida y es que gracias a la templanza y decisión de Carmen Gloria Valladares permitió que el desarrollo de la histórica instancia fuera todo un éxito.

Un día después, la funcionaria del Tribunal Calificador de Elecciones conversó con el "Buenos Días a Todos" para reflexionar sobre la dirección de la apertura que reunió a todos los constituyentes, ahora en ejercicio, y de sus emociones por tremenda responsabilidad.

"Hoy amanecí contenta con mi país, ya caminando por estos nuevos caminos. Tengo la convicción que va a ser un mejor Chile para todos. Es lo que esperamos y es para lo que hemos trabajado", expresó Valladares.

 

Sobre los incidentes que ocurrieron durante el transcurso de la ceremonia, y que obligaron a interrumpirla por unos momentos, Carmen Gloria Valladares reconoció que no sabía de las manifestaciones en las cercanías del recinto. "La verdad es que desconocía lo que estaba sucediendo. No tenía cómo darme cuenta de eso porque yo estaba profesionalmente dedicada a poder llevar dignamente la sesión", indicó.

Además, desde su punto de vista, el momento en que la constituyente Elsa Labraña exigió detener la ceremonia por la represión en el exterior del Congreso, Valladares aclaró que "ella estaba manifestando su dolor, preocupación, y logré escucharla a pesar de la situación confusa que se produjo y también, otros convencionales constituyentes lograron decirme que había un conflicto en el exterior del edificio".

 

"Y por su puesto, yo quiero que mi país, que todos tuviéramos una fiesta democrática y no tuviéramos un país dividido", aseguró la funcionaria.

Consultada por su destacada participación al dirigir la sesión de instalación de la Convención Constitucional, Valladares señaló sentir la tarea realizada.

"Me quedé con el deber cumplido, con el deber cumplido de haber hecho las cosas bien. De haber entregado todo lo que podíamos hacer. Yo soy una herramienta técnica en esto", reconoció.

"Soy una mujer profundamente republicana, respetuosa de las instituciones de mi país, pero al mismo tiempo una mujer sensible que sabe escuchar a sus compatriotas a las personas que estaban cerca mio. Nunca dudé, fuera la hora que fuera, que Chile iba  a terminar ayer 4 de julio de 2021, con la convención constitucional instalada", dijo Valladares.

RELACIONADOS

Serían más de 2 mil millones de dólares: Millonario murió y dejó fortuna en Bitcoins que nadie puede cobrar

Antártica rompe récord de calor en 2020 y genera preocupación en la comunidad científica

A los 18 meses reconocía el alfabeto: Niña de tres años sorprende al tener un coeficiente intelectual como Albert Einstein