Click acá para ir directamente al contenido

“Buenos días a todos” potencia su equipo periodístico

El matinal sumó a cuatro periodistas quienes harán móviles en terreno y trabajarán en reportajes de investigación. “Abordamos los temas contingentes pero poniendo a las personas en el centro, como protagonistas de nuestro programa”, afirma el editor Christian Herren.

tvn.cl

Viernes 22 de octubre de 2021

El matinal sumó a cuatro periodistas quienes harán móviles en terreno y trabajarán en reportajes de investigación. “Abordamos los temas contingentes pero poniendo a las personas en el centro, como protagonistas de nuestro programa”, afirma el editor Christian Herren.

El emblemático matinal de TVN, “Buenos días todos”, incorporó a cuatro nuevos integrantes: los periodistas Rafael Venegas, Alexandra Ratcliffe, Josefina Valenzuela y Nathalie Catalán quienes  se sumaron al espacio para la labor periodística en terreno y en reportajes.

 

“El matinal está tomando un giro ciudadano. Abordamos temas contingentes pero poniendo a las personas en el centro, como  protagonistas de nuestro programa. Si bien la política ha tomado mayor relevancia, son los ciudadanos quienes ven los efectos de las decisiones que se toman”, cuenta Christian Herren, editor del espacio.

Además de Christian, el equipo está liderado por el director Felipe Cuadrado y la productora Jennifer Wilkins, los tres son personajes históricos del espacio matinal donde han desarrollado gran parte de su carrera, uniendo esa experiencia a un gran equipo editorial, de producción, realización y periodístico que ha logrado consolidar la audiencia matinal.

 

“Trabajamos bajo un  concepto central: cómo le afectan a los ciudadanos los cambios que está enfrentando el país”, dice Herren y confirma que una de las grandes fortalezas del espacio es la búsqueda permanente del diálogo. “En el “Buenos Días  a Todos” no verá a políticos o invitados enfrentados sin lograr un consenso. Buscamos los puntos de encuentro a pesar de las diferencias. Nuestro objetivo es convocar y no desunir, construir y aportar desde la ayuda, el entender y poder proyectarse, decirles que a pesar de las dificultades hay esperanza de un mejor país”.

Siguiendo la  línea del servicio e información, el  editor afirma que este “es el espacio de la gente, del ciudadano y así lo estamos trabajando en la forma y en el fondo”. Eso incluye a animadores en terreno abordando temáticas que van desde lo social hasta el cambio climático, también el refuerzo informativo a través de estos nuevos nombres de quienes destaca sus cualidades.   

 

Rafael Venegas que viene de la Radio Bio Bio, con vasta experiencia en reportajes y cuyo  trabajo radial nos aporta cercanía con la gente; Nathalie Catalán, quien llega desde Canal 13 donde se encargaba de los informes y reportajes de la Convención Constitucional  y para nosotros contar con su rigurosidad es fundamental; Alexandra Ratcliffe que llegó del programa "Sin Despertador" para sumar empatía, simpatía y un tono conciliador en los móviles, y Josefina Valenzuela, que viene del Departamento de Prensa de TVN para encargarse de los reportajes a fondo. Para nosotros el programa se hace y nace desde la calle, los barrios y las familias. Enfocamos el esfuerzo en trabajar con reportajes del Chile real, notas ciudadanas, expertos de diversas áreas temáticas para ayudar a entender los fenómenos y bajar la incertidumbre. Pero también darnos un tiempo para conversar, de sentarnos en una mesa y dialogar” cierra el editor periodístico del espacio matinal de TVN.