Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado deberá devolver $1.430.000 a cliente por transferencia "no autorizada"

La Corte de Apelaciones de La Serena calificó de "ilegal" que el banco no devolviera el dinero que la persona perdió tras la transacción hecha por terceros.

tvn.cl

Jueves 2 de julio de 2020

La Corte de Apelaciones de La Serena calificó de "ilegal" que el banco no devolviera el dinero que la persona perdió tras la transacción hecha por terceros.

LCorte de Apelaciones de La Serena informó que BancoEstado deberá devolver los $1.430.020 que un cliente perdió de su cuenta luego de que se efectuara una transferencia "no autorizada".

Según indicó el organismo, si bien la transacción contó con los procedimientos establecidos, esta "no acompañó ningún antecedente que confirme lo informado ni de la investigación que señala haber llevado a cabo".

"En cambio, el cliente dio cuenta en forma pronta a la institución bancaria del dinero sustraído y efectuó la denuncia ante la Policía de Investigaciones", agregó la resolución.

La Corte sostuvo que el cliente Sergio del Carmen Tapia Tapia tendrá que recibir la totalidad del monto solicitado en el recurso presentado contra la entidad bancaria.

Asimismo, la resolución remarcó que "la conducta de la recurrida se torna ilegal al no asumir el perjuicio económico, al trasladar los efectos del fraude bancario a la actora, afectando con ello el patrimonio de ésta, con lo que se vulnera el derecho de propiedad de la recurrente sobre los bienes muebles entregados al banco para su custodia y resguardo, afectando con ello solamente la garantía consagrada en el artículo 19 N°24 de la Carta Fundamental".