Saltar publicidad

Cerrar

Alcaldesa de La Pintana confirma contagiados con variante británica en la comuna

13/01/2021

Claudia Pizarro informó que las personas llegaron desde Europa en el vuelo Iberia el pasado 21 de diciembre, el mismo trayecto donde se detectó el primer caso de la cepa.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó la presencia de pacientes diagnosticados con la nueva variante británica del coronavirus COVID-19.

Según dijo la autoridad al matinal de TVN Buenos Días a Todos, se trata de pasajeros que venían a bordo del vuelo 638 de Iberia, el cual arribó a Chile el pasado 21 de diciembre, logrando detectar el primer caso de la cepa en territorio nacional.

Pizarro no dijo cuántas personas son las portadoras de la variantes, pero remarcó que "llegaron asintomáticos y no manifestaron mayores riesgos".

Complementó que dicha situación obliga a "hacer más urgente el uso de la mascarilla, por muy incómodo que sea. No podemos bajar los brazos".

Asimismo, remarcó que es "súper complicado hacer una fiscalización en la zona, debido al poco respeto de las medidas sanitarias. "Nosotros, solo en un mes, realizamos 18 sumarios sanitarios por incumplimientos", añadió.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud no entregaron alguna información sobre el caso, indicando que dichos diagnósticos se deben efectuar previo a estudios genómicos.

RELACIONADOS

Alcalde de Zapallar por fiesta en Cachagua: "No daré nombres, porque hay menores de edad involucrados"

Histórica vacunación en Chile: TENS del Hospital Sótero del Río recibe primera dosis

Ministro Delgado tras balacera en Maipú: "Requerimos un cambio estructural como Estado"