Click acá para ir directamente al contenido

Flor de Rap en MultiViews sobre sus seguidores: "Ellos me han hecho inmarchitable y así no me dan ganas de parar"

La artista nacional repasó su inicios en la música, la composición de sus álbumes y se enfrentó a nuestros Multi Cofres.

tvn.cl

Viernes 19 de febrero de 2021

La artista nacional repasó su inicios en la música, la composición de sus álbumes y se enfrentó a nuestros Multi Cofres.

La cantante nacional Ángela Lucero Areyte, más conocida como Flor de Rap, fue la invitada del nuevo capítulo de MultiViews, donde presentó su nuevo single junto a Denise Rosenthal, titulado "Báilalo mujer".

La rapera habló sobre sus inicios en la música, cuando tras transitar por varias ciudades en el norte del país llegó hasta Antofagasta, en donde empezó a interesarse en lo que la mueve hasta hoy: el rap.

"Como a los 8 años fue que descubrí el rap, la cultura, y fue que me empecé a motivar con esto y a los 12 años fue cuando compuse mi primera canción, cuando falleció mi papá", contó la artista nacional, marcando aquel suceso como un punto de inflexión en su carrera.

Flor de Rap realizó algunos discos recopilatorios antes de su primer álbum de estudio, apuntando que en aquella etapa era bien "hardocore, en el sentido de letra, de contenido y también en cómo me expresaba. Ha sido una evolución y un pasar súper bacán y drásticos los cambios. La Flor del año 2010 o 2015 es muy distinta a la de hoy en día", afirmó.

Posteriormente, llegó el turno de los Multi Cofres, en donde la cantante tuvo que escoger un objeto preciado para ella, el cual la acompañe a todas partes.

 

Discrografía

Flor de Rap lanzó su primer álbum de estudio "Atalaya" en el año 2015, el cual lo recordó con mucha emoción, sobre todo por su proceso creativo.

"Fue bacán porque recuerdo que en esos tiempos se hacía música todo el rato: de noche y de día, se dormía un poco y se trabajaba todo el rato y estaba súper ansiosa de hacer todo el rato canciones", sostuvo.

Tres años después vendría el turno de "Inmarchitable", disco en donde contó con la ayuda de grandes exponentes del rap chileno.

"Era un sueño hacer un disco súper profesional y grabarlo con el productor GONZO, que es un grande de la música chilena en el rap (...) Yo tengo una hija, la Roxanita, y con ella hicimos un video que le fue súper bien. Se hizo viral y ahí nos cachó Jimmy Fernández, de la Pozze Latina. Él nos ayudó, como que le gustó mi talento y dijo 'quiero ayudar a esta chica' y él costeó el disco completo", recordó la cantante.

Luego, en un nuevo multi cofre, Flor de Rap tuvo que escoger un título para una película o serie que se basara en su vida, algo que ella ya venía pensando desde antes.

 

"Báilalo Mujer"

El nuevo single de la invitada de este capítulo de MultiViews lo realizó en conjunto a Denise Rosenthal y lleva por nombre "Báilalo Mujer". Es por ello que habló sobre su relación con la intérprete de "Santería" y lo que ha significado el nuevo tema.

"Esto ha sido mágico, hermoso, todo ha sido muy positivo, desde que (con Denise) nos conocimos mi vida ya ha cambiado bastante. Nos conocemos hace un par de añitos atrás. Me encanta su capacidad de ser humano que es, te juro que es increíble. Estoy encantada con todo esto. Hicimos lo que creíamos, queríamos mostrar ese apañe en la música", relató.

Ángela señaló que el single de igual forma resalta lo que es el empoderamiento femenino. "Me encanta que podamos transmitir ese mensaje y de verdad que ayuda a muchas chicas. Yo viví tanto eso de la autoestima baja, de tratarse mal, de no quererse y siempre uno necesita alguien que esté ahí diciéndote cosas bonitas o ayudándote en el fondo, diciéndote qué hacer para poder superar esas cosas y es bacán poder hacerlo a través de la música", concluyó.

Revisa la entrevista completa