Click acá para ir directamente al contenido

Cass Zamorano habla de "La dogtora" en MultiViews: "Educar de manera fácil y que a la gente le llegue es lo más importante"

La veterinaria e influencer detrás de "La dogtora" entregó una serie de consejos para cuidar a nuestras mascotas.

tvn.cl

Viernes 15 de enero de 2021

La veterinaria e influencer detrás de "La dogtora" entregó una serie de consejos para cuidar a nuestras mascotas.

La veterinaria e influencer Cass Zamorano, también conocida en redes sociales como "La dogtora", fue la protagonista del nuevo capítulo de MultiViews.

La profesional entregó recomendaciones sobre el cuidado de las mascotas, respondió consultas de los seguidores y habló sobre sus experiencias en la redes sociales

"Tengo ese perfil hace muchos años y el año pasado egrese de la carrera y me pasó que faltando un día para dar mi último examen. Empecé a compartir la forma en que yo estudiaba, mis apuntes y mis cosas, y como en este Instagram tenía mucha gente que les interesaba este mundo, me dijeron 'tus apuntes son los más lindos que he visto, ¿por qué no los vendes?'. Y yo estaba tan chata de estudiar que dije '¿sabes qué', lo voy a hacer' y compilé mis apuntes y los vendí una semana antes de terminar mi carrera", comentó Zamorano sobre sus inicios de "La dogtora".

"He tratado millones de veces de hacer cosas científicas y educativas, pero la verdad es que la gente mira dos segundos y después los pasa. Entonces, si a la gente le gusta que uno baile voy a bailar o voy a mostrar cosas que sean simples. Ahí nació que en mi TikTok empecé a hacer esas cosas", agregó.

 

En una edición especial de los clásicos Multi Cofres, Cass entregó recomendaciones para cuidar a las mascotas durante esta época de altas temperaturas.

 

Continuando con la entrevista, la influencer habló sobre los últimos videos explicativos que comparte por redes sociales, indicando que "es algo externo, es una empresa que se llama Chile Pet, que es una ONG, y aparte tiene un directorio veterinario, y estamos haciendo cápsulas de cuidados de mascotas, de concientización animal y de educación".

"Encuentro que el día de hoy educar de manera fácil y que a la gente le llegue es lo más importante. Tú puedes saber mucho y tener millones de doctorados pero si a la gente no le llega y no haces un aporte para mí no sirve mucho hoy en día y para mí eso es 'La dogtora'", añadió Zamorano.

 

En otro Multi Cofre, Cass tuvo que elegir a su personaje animal favorito de una serie o película que haya visto.

 

Para finalizar, la veterinaria invitó a todos a compartir sus consultas sobre animales con ella, sobre todo ahora con las cuarentenas, ya que las personas pasan mucho más tiempo con sus mascotas, pero que cuando termine será una transición difíciles para ellas.

"Yo acepto todos los comentarios y las cosas que quieren ver. Para mí es súper entretenido y en la pandemia ha sido como una forma de entretención, como 'ya me voy a arreglar para hacer un video". Igual es entretenido para mí, porque estamos todos un poco chatos con esto y pasándolo mal cada uno en su medida y a cada uno le toca de forma distinta (...) Así que mientras más los pueda ayudar y que esta sea una mejor transición para todos, yo feliz", finalizó.

Revisa la entrevista completa