Sin duda, Los Jaivas han sido una fuente de inspiración para varias generaciones de músicos chilenos, entre ellos, Julio Ortíz y su banda quienes compiten en Mi Nombre Es interpretando a la emblemática banda de rock nacional.
Justamente, el actual líder del grupo formado en Viña del Mar en la década de los 60, Mario Mutis, sorprendió en el programa de este jueves con un cariñoso saludo dirigido a sus imitadores, a quienes además empujó a seguir en la misma senda.
"Un saludo cariñoso a los colegas que se atrevieron a presentarse en el programa Mi Nombre Es interpretando música de Los Jaivas. Toda la fuerza, toda la energía en el escenario porque no es fácil interpretar a Los Jaivas", partió señalando el bajista, quien se despidió enviando "un fuerte abrazo y también los mejores deseos en esta tarea. ¡La mejor de las suertes! ¡Que suene como cañón ese Rickebacker!".
Los Jaivas "es la convergencia de la música"
El participante, visiblemente emocionado, respondió al afectuoso saludo: "Bastante sorprendido porque uno siempre anhela que esto que uno hace con tanto cariño llegue a ellos de alguna u otra forma. Verlo con esa recepción y con el cariño que él lo está tomando, (me siento) más que pagado".
Finalmente, el competidor se refirió a la influencia que ha tenido en su vida la obra y el legado de Los Jaivas: "En lo musical, es la convergencia de la música porque, en definitiva, ellos engloban distintos estilos musicales y ahí podemos encontrarnos todos".