Llegó el gran día de la final de Mi Nombre Es 2. Uno de los cinco participantes que siguen en competencia se consagrará este domingo y se quedará con el premio mayor: los $10 millones y el honor de ganar el programa de dobles más importante de la televisión chilena.
El espacio animado por Jean Philippe Cretton también premia al segundo, tercer y cuarto lugar con $5 millones, $3 millones y $1 millón, respectivamente.
Conversamos con cada uno de ellos en las horas previas al show que ofrecerán sobre el escenario ante todo Chile y el jurado compuesto por Luis Jara, María Luisa Godoy y Gonzalo Valenzuela.
Revisa las frases de José José (Joaquín Serrano), Dolores O'Riordan (Lía González), Lady Gaga (Francisca Silva), Vicente Fernández (Vicente Lillo) y Cher (Diego Hormazábal).
José José: "La noche de ayer no pude dormir"
"Estoy un poco ansioso, un poco nervioso, la noche de ayer no pude dormir nada, me dormí como a las 4 de la mañana pensando qué voy a hacer ya que tengo contrincantes tan fuertes y tan distintos también. Son artistas que hacen mucho espectáculo y lo mío es un poco más sentimental, un poco más de interpretación. Estuve trabajando con eso, pero voy a dar un gran espectáculo", sostuvo.
Añadió que "ha sido una semana súper intensa, he estado con mi familia pensando. También me han felicitado mucho por redes sociales y mis compañeros que ya no están como Alejandro Fernández, Gardel, Sandr y Salvatore Adamo".
Dolores O'Riordan (The Cranberries): "Estoy ansiosa y triste (...) terminar esto es como un luto"
"Toda esta semana estuve con mucho nervio. Fui la primera en clasificar, entonces tuve toda la semana como para pensar detalles sobre la presentación de hoy día. No sé si eso fue para mejor o para peor, porque genera un poquito más de ansiedad de repente tener tanto tiempo para pensar pero hoy llegué, montamos con los bailarines, con la banda, se escucha increíble asi que la verdad quedé súper tranquila. Estoy muy feliz de hacer este montaje porque es lo que uno siempre se imagina poder hacer algún día", dijo.
Agregó que está "ansiosa y triste porque ha pasado tanto tiempo, ya son casi seis meses de la competencia desde mi primera audición, entonces ahora terminar esto es como un luto, es como que a la mente y al cuerpo les va a costar acostumbrarse a un ritmo un poco más bajo porque esto fue súper intenso todo el tiempo".
Vicente Fernández: "Vengo con todo para poder ganar la final"
"Llegó aparte de muy emocionado, también alegre y creo que desde hoy me están dando esos nervios, pero creo que se puede controlar. También estoy muy feliz de estar por primera vez en la gran final de este porgrama que es Mi Nombre Es, así que muy contento y muy feliz", manifestó.
Señaló también que "no me interesaba llegar a la final, aunque ahora me interesa ganar, pero yo la venía a pasar bien. Además tengo mis compañeros que son muy buenos artistas. Creo que ahora llegar a la final ya vengo con todo para poder ganarla y sobre todo porque es lo que hay que dar siempre".
Lady Gaga: "Me emociona mucho que todo este proceso ya se termina"
"Estamos en la última etapa de esta gran experiencia que he vivido. Estoy muy contenta, muy agradecida, fue una semana súper intensa. Estoy entregada, estoy nerviosa, ansiosa, contenta y confiando que hoy se entrega todo y se da todo. Lo voy a dejar todo en el escenario así que estoy contenta", dijo la artista.
La artista se mostró triste por el fin de este ciclo: "Se viene una abstinencia de programa porque ¿qué hago mañana? Ya se terminó, no puedo creer, me emociona mucho que todo este proceso ya se termina. Esto es una familia asi que termine hoy y mañana ya fin, no hay nada, es heavy".
Cher: "Independiente del resultado, me voy con harto aprendizaje"
"Estoy ansioso, estoy nervioso, pero con hartas ganas de mostrar mi trabajo y contento de haber llegado hasta la final. ¿Quién lo iba a pensar? nadie, ninguno de ustedes (risas) Independiente del resultado, me voy con harto aprendizaje para la casa. Feliz".
Para Diego, "con estar aquí ya me siento un ganador, asi que agradezco a la gente que me apoyó y a darlo todo el día de hoy. Esta semana fue un poco extraña: partí muy abajito, estaba muy abajo de ánimo, pero algo pasó que me dio un shock de adrenalina. Dije 'estoy muy cerca de la final' asi que me puse las pilas, emocioné a la gente y me sentí bacán. Cuando tú sientes que la gente está sientiendo las emociones que tú sientes en el escenario, es el mejor premio que puedes ganar".