Más que un programa de competencia, Mi Nombre Es se ha transformado en una verdadera vitrina para diversos talentos que se dedican a tributar a grandes artistas musicales de Chile y el mundo. En ese marco, la noche de este domingo los dobles de Soda Stereo sorprendieron al anunciar que decidieron retirarse del espacio por una gran oportunidad laboral que surgió para Ale, quien interpreta a Gustavo Cerati.
En el momento en que se daban a conocer los nombres de los nominados para la noche de eliminación del próximo miércoles, el conductor Jean Philippe Cretton hizo un alto para dar a conocer la decisión: "Tengo una noticia que es buena y es mala, es triste y es alegre. Lamentablemente, pero también felizmente, Soda Stereo no podrá seguir en la competencia de Mi Nombre Es".
Al explicar las razones, el comunicador detalló que "ha salido una oportunidad laboral maravillosa para Ale, en específico, para Gustavo Cerati, que trata de una gira por Estados Unidos. Son de esas oportunidades que, por supuesto, no se pueden perder". Junto con felicitarlos, Cretton recalcó que la gracia del programa es "cambiar las vidas, que esta plataforma y que este escenario se transforme en la posibilidad de que todo empiece a ser mejor de a poquito".
"Nosotros también somos fans y esto lo hacemos del lado del fan"
El propio Ale, visiblemente emocionado, tomó la palabra para contar sus sensaciones con esta oportunidad. El artista partió agradeciendo a sus compañeros de banda con sentidas palabras: "Dar las gracias siempre en esta ruta a Juan Pablo y a Héctor que, sin ellos, obviamente este buque no navega en el mar. Siempre agradecer a la gente, a los fans también de Soda Stereo porque nosotros también somos fans y esto lo hacemos del lado del fan".
Tras ello, Ale dio a conocer cómo se gestó el desafío: "Parte todo esto por el vuelo que prendió Soda Stereo nuevamente, por la gira Ecos que está muy en boga y que se realizará el 2026. A mi particularmente me llamó un productor de Estados Unidos mexicano (...) y también hay gente de Argentina y todo, y me quieren ahora allá en Estados Unidos para hacer una reunión promo con una gira en Estados Unidos".
Antes de despedirse, el artista dejó aflorar sus emociones en el momento del adiós señalando que "estoy con un nudo en la garganta desde que llegué acá hoy día, no tengo palabras, de verdad...".